Cinema 4D y After Effects CC: Extensión de decorados

Rastreo de la cámara desde Adobe After Effects

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1268 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Con nuestro clip preparado rastrearemos la cámara obteniendo una réplica virtual tanto del tipo de cámara usada durante la grabación, como de todos sus movimientos. Esto sentará las bases de toda nuestra transformación posterior.

Transcripción

Vamos ahora a proceder al rastreo de nuestra cámara. Para ello voy a coger la precomposición que ya tenemos, donde hemos mejorado nuestro clip, voy a crear una nueva arrastrándola. Aquí está. Vamos a cambiar la nomenclatura para que todo quede claro, vamos a llamarle '01' y vamos a llamarle 'Rastreo de cámara'. Para hacerlo, vamos a utilizar una herramienta muy potente dentro de After Effects, que es a la vez muy sencilla, pero también un tanto peligrosa –ahora os explicaré por qué–. Para poder acceder a ella, simplemente, haremos clic con el botón derecho sobre nuestro clip, o en este caso sobre nuestra precomposición, y elegiremos la opción 'Rastrear cámara'. Como veis, nada más lanzar el rastreo de la cámara, automáticamente empieza a trabajar ella solita. El ordenador se ha puesto a trabajar, está calculando el número de fotogramas que tiene que hacer y lo que tiene que hacer. Esto es bueno, porque por un lado prácticamente no tenemos que hacer nada, se va a encargar el ordenador solito de poder buscar la información que necesitamos, pero por otro lado también, aunque tiene algunos "settings", algunos ajustes avanzados, que nos permiten depurar un poquito más la simulación, la realidad es que en el 95 % de los casos nuestro trabajo se limitará a lo que acabáis de ver. Botón derecho sobre el clip base, elegimos la opción Rastrear cámara y esperamos a que él nos dé el resultado. En este caso parece que el resultado ha sido óptimo, porque tenemos bastantes puntos que parecen seguir sin ningún tipo de problema a nuestro vídeo, ¿vale? Si hubiéramos tenido algún problema, ¿qué opciones podríamos tener? Podríamos activar el método de búsquedas avanzadas, cambiar el tipo de detección: si sabemos que la escena es principalmente plana, si sabemos que se ha hecho una panorámica con un trípode, podemos variar el promedio de error, activar el análisis detallado –como veis automáticamente se lanza–, esto no necesariamente quiere decir que va a hacer un mejor seguimiento, en ocasiones lo que hace es encontrar más ruido. Eso ya, dependiendo de cada vídeo, es un caso aparte, así que tendréis que vosotros mismos buscar cuál es la mejor opción posible. Yo, para este caso que tenemos aquí, el caso que nos ocupa, vamos a dejarlo con el análisis como viene por defecto y vamos a conformarnos con las opciones que nos aporta After Effects por sí solo, ¿de acuerdo? Así que este va a ser nuestro punto de partida desde el cual podremos obtener la cámara virtual de la escena, que es lo que buscamos con el rastreo de esta cámara. Lo que queremos ahora es obtener una cámara equivalente a la cámara real, tanto en focal como en su movimiento, para poder incorporar o modificar la escena desde la cámara virtual de After Effects. Por tanto, este es el paso más fundamental de todo este proyecto.

Cinema 4D y After Effects CC: Extensión de decorados

Transforma la realidad a tu antojo con Cinema 4D y After Effects según tus necesidades y sin preocuparte por cuáles fueran las condiciones de grabación ni tener que usar greenbox.

2:19 horas (26 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:2/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.