Google Analytics esencial

Rangos de tiempo

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1244 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La forma más sencilla de darle contexto a los datos es entendiendo el antes y el después. Saber si tus esfuerzos de marketing se traducen en mejoras en tus resultados. Aprende, en este video, cómo puedes comparar rangos de tiempo fácilmente en Google Analytics.
02:35

Transcripción

El selector de rango de tiempo es una funcionalidad que nos permite responder a una pregunta básica pero importante. ¿Hoy estamos mejor que ayer? ¿Cuál fue el rendimiento de este periodo vs. el período anterior? Para utilizarlo, vamos a desplazarnos a la parte superior de los reportes, aquí están todos los informes de Google Analytics. y cliqueando en el selector podemos elegir primero el rango de tiempo de análisis, por ejemplo, todo octubre, tenemos otras opciones que vienen configuradas de forma predefinida, por ejemplo, ayer, hoy, la semana pasada, el mes pasado, últimos 7 días o últimos 30 días. Fíjense que automáticamente selecciona y aplica. Podemos también hacer el ejercicio que les mencionaba, comparar el rendimiento de períodos, cliqueando en Comparar con, automáticamente nos va a seleccionar el rango de tiempo previo, basado en la configuración que tenemos del período. Por ejemplo, si elegimos una semana, nos va a comparar con los sietes días previos. Aplicamos y ahí tenemos una curva naranja que representa el período anterior y la curva azul, aquí podemos ver las leyendas que representan el período más vigente. Otra utilidad es que todas las métricas, en el informe que estemos, en este caso en Audiencia, se van a comparar una con otra, y vamos a ver rápidamente el rendimiento en verde cuando es positivo o en rojo cuando es negativo. Tenemos el porcentual y abajo el total. Esto no se limita a un período semanal, podemos elegir cualquier tipo de período, por ejemplo, si elegimos octubre, deseleccionamos la comparación, cliqueamos de vuelta en comparar con y nos selecciona automáticamente el período previo. Es decir, septiembre. Aplicamos y ahí tenemos el rendimiento. Y debajo, números verdes, positivos, números rojos, hay un problema, el rendimiento fue peor que el período anterior. El selector de rango de tiempo, una funcionalidad muy útil para analizar tus datos y entender el rendimiento de tu sitio.

Google Analytics esencial

Iníciate en Google Analytics, comprende cada elemento que compone esta herramienta que facilita un estudio de métricas y KPI y determina las aciones tras analizar la información.

3:28 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.