PowerPoint 2016 avanzado: Trucos

Quitar el fondo a una imagen desde PowerPoint

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1217 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
PowerPoint tiene todo un arsenal de efectos especiales preconfigurados que se aplican con un solo clic. En este caso vamos a ver cómo es muy sencillo cambiar el fondo de una imagen original por otro que tengamos en la aplicación.

Transcripción

Está claro que PowerPoint no es Photoshop ni AutoCAD en materia de tratamiento de imágenes o dibujo lineal. Pero también tiene su corazoncito y dispone de herramientas muy dignas para poder aportar a nuestras presentaciones un toque especial. Vamos a conocer una de ellas, concretamente, la herramienta quitar fondo. Para ello, vamos a insertar una imagen de prueba y vamos a ajustarla a la diapositiva. Nos aseguramos de que está seleccionada, y desde la ficha formato, vamos a elegir quitar fondo. Antes, comentamos que nuestro objetivo es quitar el cielo que aparece en la parte superior izquierda de la imagen y sustituirlo por un cielo azul. Como decíamos, hacemos clic en quitar fondo y vemos cómo aparece un marco con unas manijas, y también podemos apreciar que toda la foto ha quedado coloreada de fucsia. Vamos a ajustar este marco a la totalidad de la imagen, y nos damos cuenta de que las zonas fucsias han cambiado. En estos momentos, PowerPoint está considerando o intuyendo que la casa es lo único que nosotros queremos mantener y que todo lo demás va a desaparecer. Esto no es así, porque lo que queremos que desaparezca, repetimos, es solamente esta zona de cielo que aparece en la parte superior izquierda. Así que, vamos a utilizar las herramientas que vemos en la cinta de opciones, concretamente, vamos a empezar por marcar las áreas para mantener. Hacemos clic, y ahora tenemos que decirle a PowerPoint qué áreas queremos mantener a toda costa. Por ejemplo, vamos a empezar por esta esquina. Con esta herramienta, hacemos trazos, como este, hasta que veamos que el color fucsia desaparece y PowerPoint considera que esa zona sí se va a mantener. Vamos también a hacer lo propio con esta zona que sí queremos mantener. Hay que tener un poquito de paciencia. Y ahora esta zona, seguramente, nos va a costar mucho menos. Vamos haciendo trazos, como podemos ver. Y prácticamente lo tenemos todo. Quizá, podemos perfeccionar un poco aquí cambiando de herramienta y eligiendo marcar las áreas para quitar. Ahora, vamos a rectificarle a PowerPoint un poquito diciendo que eso sí que queremos quitarlo también. Prácticamente, yo creo que podemos dar por finalizado el ejercicio, así que, una vez hecho esto, hacemos clic en mantener cambios. Ahora, ya podemos apreciar cómo esa zona ha desaparecido. Ajustamos, otra vez, la fotografía, y dejamos la fotografía a un lado, para poder hacer clic en el fondo de la diapositiva y elegimos formato del fondo. Aparece un panel a la derecha, donde podemos elegir relleno sólido, y un color adecuado para un cielo azul, que podría ser este o este. Vamos a dejar este, y ajustamos de nuevo la imagen. Este podría ser un resultado aproximado a nuestro objetivo.

PowerPoint 2016 avanzado: Trucos

Descubre varios trucos para crear diapositivas y efectos en Microsoft PowerPoint, que combinan la potencia de esta aplicación de presentaciones con la imaginación y el ingenio.

1:58 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:9/05/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.