Prepara tu entrevista de trabajo

Quiénes son las personas que nos van a entrevistar

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1202 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Veremos cómo analizar quiénes son las personas que nos entrevistarán. Para una entrevista laboral, podríamos intentar conseguir la mayor información posible de quienes nos van a recibir. LinkedIn, por supuesto, es una herramienta sumamente útil para obtener esta o cualquier otra información que nos sea necesaria.

Transcripción

Nada mejor que conocer de antemano a las personas con quienes nos vamos a reunir, y con quienes tendremos que mantener una entrevista. Antes de analizar paso a paso qué conocer, y cómo, te cuento primero cómo se preparan los ejecutivos de las empresas antes de hacer una entrevista con periodistas, para que entiendas la importancia del proceso de preparación y puedas comparar qué podrías hacer tú por conocer a tu entrevistador antes de una entrevista laboral. Lo primero que suelen hacer los ejecutivos es analizar en profundidad quién es el periodista que va a realizar la entrevista. Qué escribe, dónde escribe, cuál es su trayectoria laboral, qué temas le interesan, en qué temas hace foco y son recurrentes en sus notas, y qué tipo de títulos utiliza. Si son títulos meramente informativos, o buscan alguna otra connotación. Es decir, mucha información acerca del periodista en sí mismo, pero también acerca de su trabajo, y cómo ese trabajo podría impactar en el entrevistado. Para una entrevista laboral podríamos intentar hacer un trabajo similar, y conseguir la mayor información posible de quienes nos van a recibir. LinkedIn, por supuesto, es una herramienta sumamente útil para obtener información de perfil y laboral actualizada de nuestros entrevistadores. Las personas de recursos humanos generalmente utilizan Linked in para sus procesos de reclutamiento diarios. Con lo cual, es muy probable que allí encontremos toda su información y datos de contacto. Luego, en Facebook, Twitter e Instagram podremos encontrar pistas acerca de las temáticas, líderes y eventos que les interesan, entre otros. También podremos encontrar quiénes los conocen y nos pueden dar referencias acerca de su estilo, el tipo de preguntas que suele hacer, el proceso de reclutamiento de la empresa. Dependiendo de la carrera que hayan estudiado, pueden tocarnos como entrevistadores, licenciados en recursos humanos, o también profesionales de otras carreras como psicología. Los psicólogos suelen hacer entrevistas más en profundidad, y además de indagar en aspectos técnicos de conocimiento y del puesto, profundizan en estilos de personalidad y estructura psíquica. Te recomiendo intentar conocer lo máximo posible a tu entrevistador para poder generar empatía en la entrevista conversando acerca de puntos que tengan en común.

Prepara tu entrevista de trabajo

Prepárate para la búsqueda de empleo y realizar tus entrevistas de trabajo de la mejor forma posible. Analiza y planifica las posibles situaciones para obtener resultados exitosos.

2:29 horas (35 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:18/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.