Cómo elaborar un plan de comunicación

Qué vamos a aprender sobre el plan de comunicación

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La comunicación y el marketing son dos disciplinas que están muy ligadas, incluso en muchos casos se superponen. En este curso, eminentemente práctico, veremos todo aquello que puede o debe incluir la empresa o entidad en su plan de comunicación.

Transcripción

Antes de nada, quiero explicar que este es un curso práctico. El objetivo es que las personas con conocimientos de comunicación y marketing que no han desarrollado con anterioridad un plan de comunicación sean capaces de hacerlo con los conocimientos adquiridos en el curso. Por su carácter práctico, no encontrarás explicaciones de la mayoría de conceptos, no explicaré qué es un análisis DAFO o qué son los objetivos. Sin embargo, sí explicaré lo que yo entiendo por un concepto o una acción cuando haya disparidad de opiniones o se puedan interpretar de varias maneras. Sí veremos, muy por encima, qué tipos de comunicación hay, considerando las más habituales en el día a día de la profesión. También debo añadir que la comunicación y el marketing son dos disciplinas que están muy ligadas, en muchos casos se superponen. Hay empresas donde, por ejemplo, las redes sociales o todo lo que es "online" se lleva desde un departamento de marketing online, que incluso puede depender de marketing y no de comunicación. En otros casos, los eventos los gestionan también desde marketing. La comunicación interna a menudo la gestiona el departamento de recursos humanos. Y estos son solo algunos ejemplos. Yo entiendo la comunicación en un sentido amplio, considero que todo aquello que comunica debe gestionarse desde el departamento de comunicación o al menos ser supervisado por este, pero no entraré en este debate. El curso simplemente intenta ser una ayuda para los profesionales de estos ámbitos que quieran o tengan que realizar el plan de comunicación de la empresa. Se puede prescindir de aquello que puedan no necesitar en su caso particular, aunque quizás en un futuro lo necesiten o les sea útil saber cómo funciona.

Cómo elaborar un plan de comunicación

Aprende a desarrollar un plan de comunicación, a fijar tus objetivos, crear un mapa de públicos, plantear una estrategia y una serie de acciones que darán forma a tu plan.

1:07 horas (30 Videos)
Demasiada Información y poco "Como"
Daniel C.
Me parece un buen curso informactivo respecto al tema de comunicacion pero no me parecio un curso donde te indican como realizar un plan de comunicaicon aunque se resalte que es pratico.

saludos
Una introducción a la comunicación empresarial.
Aurora R.
Me pareció un curso más de contenido informativo, da varias luces para tomar acción sobre ciertos aspectos relacionados a la comunicación y profundizar posteriormente en los mismos, pero no es como lo plantea ella algo práctico sino una asesoría, hubiera sido bueno el uso de material de apoyo de esquemas. Lo recomiendo para dar una primera mirada al mundo de la comunicación a nivel empresarial.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.