Cómo elaborar un plan de comunicación

Qué tipo de empresas necesitan un plan de comunicación

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1144 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Hay muchas empresas, entidades o instituciones que piensan que no precisan preparar e implementar un plan de comunicación porque no necesitan comunicar pero esto es un error, tal y como vamos a ver en este vídeo.

Transcripción

Muchas empresas, entidades o instituciones piensan que no precisan un plan de comunicación porque no necesitan comunicar. Algunas de ellas sí puede que contesten a un medio que de manera puntual se dirige a ellas o aprovechan alguna oportunidad que les surja de tarde en tarde para tener visibilidad, pero no de una manera planificada y proactiva. Esto es un error. Quizás decir que todas las empresas e instituciones necesitan un plan de comunicación es exagerado. Es posible que la pequeña frutería que hay en la esquina de casa no lo necesite, pero es muy probable que al restaurante que tiene al lado, que es sencillo pero tiene la mejor comida italiana de la ciudad, le vendría muy bien. Un plan modesto, con acciones muy dirigidas a su "target", pero a fin de cuentas un plan de comunicación para contar eso que le hace especial: que es el mejor restaurante italiano en varios kilómetros a la redonda. Si de lo que hablamos es de empresa B2B, aquellas que ofrecen servicios o productos a otras empresas, sucede lo mismo. Es posible que lo que hace no le dé cabida en una televisión nacional o puede que lo que hace sea tan único que sí, pero en principio tampoco será su objetivo estar en ella. Pero habrá medios sectoriales, aquellos que leen sus clientes actuales y los potenciales, que sí le pueden interesar y puede que quiera llegar a los mayoristas o mejorar la comunicación interna de su empresa o estar preparado ante una crisis. Hay muchas razones para no descartar la comunicación en una empresa B2B. Las organizaciones o entidades sin ánimo de lucro pueden precisar fondos o simplemente que sea positivo mostrar a la sociedad cuál es su labor y qué hacen. En resumen, a priori, diría que casi cualquier empresa o institución precisa un plan de comunicación aunque este no necesariamente tenga que incluir todo lo que veremos en el curso.

Cómo elaborar un plan de comunicación

Aprende a desarrollar un plan de comunicación, a fijar tus objetivos, crear un mapa de públicos, plantear una estrategia y una serie de acciones que darán forma a tu plan.

1:07 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.