Excel 2016: Validación de datos

Qué tienes que saber sobre desplegables en Excel 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Este es el primero de dos vídeos que son necesarios para abordar posteriormente algunos temas en relación a las listas desplegables. En este caso, se trata de aprender a asignar nombres de rango a celdas.

Transcripción

(hombre) A modo de conocimientos previos enfocados a la validación de datos, vamos en este vídeo a aprender a crear tablas de Excel y a conocer algunas de sus características básicas para poder utilizarlas a la hora de aplicar una validación de datos con listas desplegables. Las tablas de Excel generan múltiples ventajas al usuario que las utiliza. Una de esas ventajas es la capacidad que tienen de considerar un rango de celdas como una entidad única independientemente de la cantidad de celdas que haya implicadas. Vamos a la práctica y así entenderemos mejor lo que estamos comentando. Tenemos aquí una tabla para la que podríamos introducir en esta celda la siguiente función. Lo que acabamos de hacer es insertar la función "contar a" que nos hace un recuento de la cantidad de datos que tiene esta tabla. Si a continuación yo introduzco otro dato más, podemos ver que esta función evidentemente no cambia. ¿Por qué? Porque hace referencia a un determinado rango de celdas que concretamente son siete. Así que en ningún caso va a hacer un recuento y a considerar la octava celda o celdas siguientes. Ahora vamos a hacer lo siguiente: Este mismo rango, vamos a la ficha "Inicio", y después "Dar formato como tabla". Vamos a insertar una tabla, por ejemplo con este formato, es indistinto. Hacemos clic en "Aceptar" y aquí tenemos una tabla de Excel ya formada. Vamos a hacer algo parecido a antes. Vamos a insertar aquí una función, pero ahora, en vez de seleccionar las celdas, vamos a empezar a escribir el nombre de la tabla, que concretamente es "Tabla 3", ahora un corchete, y elegimos el único campo que tiene, que es "Trabajadores", cerramos corchete, y ahora ya podemos cerrar la función. Nos dice que tiene ocho elementos, exactamente los que aquí teníamos. Ahora vamos a introducir un nuevo elemento. Y vemos cómo automáticamente el ultimo trabajador ha sido considerado e incluido en el recuento. Así que esta capacidad que tienen las tablas de Excel nos va a venir fenomenal para crear listas desplegables.

Excel 2016: Validación de datos

Valida y comprueba errores en Excel 2016 con estas herramientas para, a la hora de introducir datos, evitar trabajar con datos erróneos en tus hojas de cálculo.

1:18 horas (20 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:17/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.