InDesign CC: Maquetación y automatizaciones

Qué son y para qué se usan los scripts en Adobe InDesign

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los scripts de Adobe InDesign son pequeñas secuencias de comandos que van automatizar algunos procesos de trabajo tediosos y repetitivos, mejorando y acelerando nuestros flujos de maquetación. Veamos cómo funcionan.
03:23

Transcripción

Dentro del menú desplegable Ventana, tenemos acceso, dentro de Utilidades, a la paleta de "scripts". En ella vamos a poder encontrar una relación precisamente de "scripts" que van a ejecutar automatismos de manera rápida y directa, sin tener yo que ir paso a paso realizando dichas funciones. Voy a colocar aquí en la parte inferior de estas paletas la de "scripts" y dentro de ella, si yo las despliego puedo ver que por un lado tengo un índice de referencia, pero luego tengo unos ejemplos. Dependiendo de donde esté, voy a tener JavaScript, Visual Basic Script o AppelScript, ya que cada uno de ellos es para una plataforma. En este caso, AppelScript para Appel y Visual Basic Script para Windows, pero JavaScript tiene la posibilidad de ejecutarse en ambas plataformas. Voy a desplegar JavaScript y aquí vemos esas pequeñas secuencias de comandos o "scripts" que se han generado, que vienen por defecto dentro de la aplicación, y una carpeta donde yo voy a poder almacenar aquellas que o bien cree o bien encuentre en Internet y las descargue para utilizarlas. Algunas son de pago y otras son gratuitas. Voy a crear un documento nuevo: Control + N, o Comando + N si estoy en un Mac. En estos momentos, me dan un poco igual las características, y lo que voy a hacer va a ser por ejemplo distribuir esta zona para un elemento en mi maquetación y esta zona para otro elemento en mi maquetación. Si yo ahora quisiera convertir o crear las guías que contengan estos objetos e incluso el centro de las mismas, tendría que venirme a las guías y poco a poco ir generando las diferentes guías, etcétera. Como esto podéis observar que es una tarea repetitiva, dentro de los "scritps" yo tengo la posibilidad de realizar esta operación de manera rápida. Si selecciono este elemento, aquí por ejemplo en añadir guías, si yo hago un doble clic, voy a poder decirle cómo quiero esas guías: arriba, a la izquierda, abajo, a la derecha, en el centro horizontal, en el centro vertical, etcétera. Tengo aquí la posibilidad de configurar todos los parámetros que yo quiero. En el momento que tenga configurado los parámetros, simplemente confirmamos y como podéis observar, ya he creado todas las guías de ese elemento y ahora voy a hacer lo propio con este. Ya tenemos las guías creadas, ya podría borrar los elementos y de esa manera comenzar a trabajar. Si os dais cuenta, estas guías se han creado de forma automática y de manera muy rápida. Con lo cual, tenemos que llegar a la conclusión de que los "scripts" nos tienen que ser útiles para reducir nuestros procesos de trabajo y realizar aquellas tareas repetitivas. Y dentro de los "scritps", vamos a poder encontrar "scripts" básicos y simples o bien soluciones mucho más complejas a la hora de realizar tareas.

InDesign CC: Maquetación y automatizaciones

Adéntrate en los entresijos de InDesign para trabajar de una forma mucho más seria y obteniendo resultados de calidad optimizando al máximo tu tiempo en el proceso.

1:51 horas (23 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.