Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Aprende fotografía panorámica 360º

Qué son los tours interactivos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1288 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Veremos diferentes tours interactivos y cómo funcionan. Al navegar nos encontramos cada vez más con estos recorridos virtuales, y una buena muestra son muchos de los museos o parques naturales que ya tienen un tour interactivo en su propia web.

Transcripción

Vamos a ver lo que es un tour interactivo. Primero vamos a entrar y vamos a seguir en la página de Street View que es la que representa mejor lo que estamos haciendo en este curso. Como vemos estamos en las cataratas de Iguazú y nos encontramos en esta ubicación maravillosa pero queremos salir. Como vemos aparecen, esto sería el trípode, esto no estamos buscando, estamos buscando estas crucetas. ¿Veis como van apareciendo crucetas? Esas crucetas son diferentes fotos. En ese punto se toma una imagen y es el punto que va a anclar. Yo no puedo ir a un punto intermedio. Como veis, en Google Street View
 se curan bastante en salud. Cada, pongamos dos, tres metros aparecen crucetas que nos permiten caminar. Vamos a cambiarnos de imagen. Aquí nosotros nos podemos desplazar con una barca semiborrada en su parte inferior, que esto es parte de lo que se dedica
 a hacer muchísima gente en chafardear los defectos más que en disfrutar de las vistas y de las virtudes que tienen estos tours interactivos. Como veis, aquí no me aparece ninguna cruceta solamente me aparece que vaya hacia delante pero siempre va a hacer la ruta que me aparecen las crucetas. Eso es porque han creado o han creado un tour interactivo que va por ese patrón y sobre ese patrón nos tenemos que mover. Como veis cada equis metros tenemos una cruceta. Vamos a ver algo con un poquito más de juego. Vamos al Taj Mahal. Aquí me permite ir hacia delante y hacia atrás. Vamos a ir hacia el Taj Mahal. Estamos en sus jardines y simplemente ahora vamos a llegar al extremo y nos va a decir que puede ir hacia aquí o que puede ir hacia allá. Vamos a seguir. Podemos rodear todo el monumento sin mayor problema. Como vemos hay una ley de privacidad de las personas. Podríamos tener problemas muy grandes si tenemos que mostrar estas imágenes en una web pública. Evidentemente casi todas las webs o casi todos los apartados de las webs son públicos. Pues tenemos que ir con cuidado con los derechos que tiene cada uno sobre la reproducción de su imagen. Evidentemente esto es un sitio público pero en Google se curan en salud y lo que hacen es borrar los rostros a todo el mundo. Como veis es un abanico enorme de posibilidades que tenemos con los tours interactivos y con la fotografía 360, que ya veremos que no es difícil de domar pero que si queremos hacer un tour suficientemente sólido tenemos bastante trabajo que hacer.

Aprende fotografía panorámica 360º

Aprende a elegir la cámara y a crear panorámicas en 360 grados, paso a paso viendo el proceso con un ejemplo, así como a hacer tour interactivos de distintos emplazamientos.

2:18 horas (36 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Formadores:
Fecha de publicación:10/02/2017
Duración:2:18 horas (36 Videos)

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.