El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Google Analytics esencial

Qué son los segmentos en Google Analytics

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Segmentar es mirar los datos con lupa. Dividirlos en trozos pequeños para que sean más fáciles de digerir. Más aún, es un proceso muy importante a la hora de descubrir oportunidades de mejora en tu sitio. Aprende en este video más acerca de los segmentos.
01:56

Transcripción

Segmentar es agrupar los datos por características o patrones comunes. Es mirar los datos con lupa en busca de oportunidades de mejora. Por ejemplo, podríamos segmentar de forma geográfica para entender qué ciudades, países o territorios nos generan mejor rendimiento. Identificar qué dispositivos ofrecen una mejor experiencia o por el contrario, si hay dispositivos específicos en los cuales debemos mejorar la experiencia del usuario, como dispositivos móviles. Entender qué acciones de marketing pueden estar dando mayor rentabilidad para relocalizar el presupuesto y así maximizar el retorno de la inversión. Cuando hablamos de accesabilidad, segmentar por navegador nos puede ayudar a entender qué inconvenientes podemos tener en versiones viejas de navegadores como Explorer, Firefox o Chrome y así hacer los ajustes necesarios para brindar una mejor experiencia desde cualquier browser. Un segmento muy importante es por tipo de cliente, entender qué es lo que hace que los mejores clientes sean mejores clientes. Qué páginas visitan, desde dónde vienen, qué productos compran, en qué página aterrizan. Y de esa forma buscar clientes en estratos inferiores para llevarlos a un nivel superior. Los segmentos nos ayudan a encontrar respuestas. Sin mirar los datos con lupa, sin separarlos en partes pequeñas que sea más fácil de digerir, es imposible detectar esas oportunidades que nos pueden ayudar a mejorar nuestro rendimiento. Y Google Analytics nos hace fácil el trabajo, ya que cuenta con una poderosa herramienta de segmentación con la cual podemos jugar y analizar para encontrar oportunidades de optimización, hasta el mínimo detalle.

Google Analytics esencial

Iníciate en Google Analytics, comprende cada elemento que compone esta herramienta que facilita un estudio de métricas y KPI y determina las aciones tras analizar la información.

3:28 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.