El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Access 2016 avanzado: Formularios e informes

Qué son los informes tabulares en Access 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Antes de acabar con los informes, vamos a ver cómo se hace un informe tabular y en qué se diferencia de los informes que hemos estado haciendo. Veremos que, en cualquier momento, podemos cambiar los campos y ponerlos en formato tabular.

Transcripción

El formato "Tabular" nos muestra la información presentada en forma de tabla, con filas y columnas. Sirve para mostrar una gran cantidad de datos de una manera rápida. Vamos a hacer un informe nuevo, en el cual le voy a decir "Crear" y le voy a decir en la vista Diseño, voy a coger, Origen de datos Clientes. Vamos a ir a "Agregar campos existentes" y ahora vamos a poner unos cuantos campos. De "Nombre de compañía" a "Dirección". y los arrastro al detalle. En la ficha de Organizar, le voy a decir ahora Tabular. Cuando le decimos Tabular lo que hace es poner las etiquetas automáticamente en el encabezado de página ¿Para qué? Para hacer un informe como si fuera una tabla, un listado. Con lo cuál, el detalle lo podemos hacer más pequeño. Puedo quitar la selección de todos los campos y si muevo uno de los campos lo puedo acercar a lo que es el detalle para que ocupe todavía menos. De la misma manera, podemos también hacer lo mismo con la parte superior, con los encabezados. Ahora yo digo, "Ay, se me ha olvidado poner entre el "Cargo del contacto" y Dirección un campo. Al seleccionar el campo "Cargo del contacto", y ahora le digo "Insertar a la derecha" y voy a coger el campo "Ciudad" y lo arrastro a ese hueco. Me pone aquí la etiqueta y el contenido. No pasa nada. Entonces, voy a quitar la selección, elijo solamente la etiqueta de "Ciudad", y le digo "Subir", muevo el contenido ahí a la derecha y este hueco que se queda libre lo suprimo. SI vamos a la vista preliminar, vemos como nos queda este informe, el cual nos quedaría por cambiar el formato de los encabezados si no queremos que cada línea aparezca con un color distinto, le cambio el color y pincho sobre el fondo del detalle para indicarle que no quiero que me cambie de color, para ello, dentro de la fecha de Formato, tengo la opción de "Alternar color de fila", y ahí le digo "Sin color". Y ahora ya tendríamos hecho nuestro informe de una manera Tabular. Pues lo guardamos, y le vamos a llamar "Tabular". Lo cerramos, y ya tenemos nuestro informe tabular, guardado.

Access 2016 avanzado: Formularios e informes

Aprende a crear informes con Access 2016, exportarlos en formato PDF y cómo transformar esa información en formularios para facilitar las tareas con las bases de datos.

3:06 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.