Google Analytics esencial

Qué son los informes de comercio electrónico

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Si tienes una tienda online, los informes de comercio electrónico son esenciales para medir el rendimiento y la eficacia de tu negocio. En este video haremos un repaso básico de sus distintas funciones.
03:09

Transcripción

El seguimiento de comercio electrónico es una configuración avanzada esencial si tienes una tienda en línea. Eso te permite habilitar los informes de comercio electrónico y ver todos los datos de compras, transacciones, ingresos de tu tienda, reflejado en los informes de Google Analytics. Para habilitar este tipo de informes tienes que primero cambiar la configuración de tu vista, dentro de comercio electrónico, y habilitar el seguimiento, ya sea el básico o seguimiento de comercio electrónico mejorado. Y en una segunda instancia, implementar los códigos necesarios en tu tienda para hacer el seguimiento. Esto no viene por defecto, no viene de forma estándar en Google Analytics. Y por lo general, las plataformas más populares incluyen plugins o extensiones que facilitan el seguimiento, en el caso de Prestashop, Magento o, incluso, Wordpress. Una vez que tenemos habilitada la configuración y los códigos necesarios en tu sitio para hacer el seguimiento, vamos a ver, dentro de "Informes", "Conversiones", "Comercio electrónico", todos los datos relacionados al rendimiento de tu tienda. Ya sea rendimiento de productos, qué productos son los más populares. Populares hablando en ingresos directamente. No estamos hablando de sesiones ni calidad de la interacción. Estamos hablando de dinero. El rendimiento basándote en las ventas. Hay de transacción, ingresos, impuestos, datos de envío, importe de reembolso, la cantidad. Informes también de las listas de productos, es decir, categorías, e incluso datos de marketing si usamos el seguimiento de comercio electrónico mejorado, para entender qué acciones internas de marketing, acciones dentro del sitio nos dan mejores resultados. Datos sumamente interesantes, esenciales para una tienda, para identificar acciones y mejoras que nos permitan aumentar el rendimiento. Y aparte, si esto lo integramos con Google Adwords, nos da la posibilidad de entender realmente el valor de un clic, el valor de nuestras campañas y, además, generar listas de remarketing o utilizar segmentos predefinidos, relacionados a transacciones como, por ejemplo, usuarios que hicieron una compra o no. En resumen, el seguimiento de comercio electrónico es una configuración avanzada no estándar. Requiere la activación, al nivel vista, esencial para toda tienda de comercio electrónico. Y que, además, requiere que modifiques el código de tu sitio para enviar los datos de transacción a Google Analytics. ¿Vale la pena? Sí que lo vale. De nuevo, un tipo de configuración esencial para optimizar el rendimiento de tu tienda en línea.

Google Analytics esencial

Iníciate en Google Analytics, comprende cada elemento que compone esta herramienta que facilita un estudio de métricas y KPI y determina las aciones tras analizar la información.

3:28 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.