El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Access 2016 avanzado: Formularios e informes

Qué son los informes apilados en Access 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Access 2016 nos ofrece varias posibilidades a la hora de diseñar un informe. Entre ellas, destacan los informes en formato apilado. En este vídeo veremos en qué consiste este tipo de informes y cómo podemos generarlos de una forma muy rápida y sencilla.

Transcripción

En los diseños apilados los controles se organizan verticalmente, con la etiqueta a la izquierda de cada control y se agrupan todos los elementos para poder moverlos juntos y que no se desordenen. Vamos a crear un informe nuevo. Para ello, nos vamos a ir a "Crear" y creamos un informe en la "Vista diseño". Vamos a coger como "Origen de datos" "Clientes" y en "Agregar campos existentes" voy a coger unos cuantos campos. Los podría hacer más grandes o los podría colocar un poco mejor, incluso puedo quitar la selección, no tienen que ser los que hemos puesto en este momento. Bueno, los voy a dejar seleccionados, para que ahora a la ir a la ficha de "Organizar" le vamos a decir "Apilado". Cuando le decimos "Apilado" nosotros lo que podemos hacer es moverlos todos juntos, como vemos en la parte superior izquierda, nos aparece este botón en el cual podemos pinchar y arrastrar para mover todos estos campos juntos. Esto es muy útil para cuando tenemos que mover una gran cantidad de campos todos juntos. Porque a lo mejor se nos ha olvidado poner un campo y, claro, si yo los estoy moviendo uno por uno se va a descolocar todo lo ya tengo hecho, entonces, los puedo primero apilar para moverlos y después ya dejarlos siquiera como estaban. Después le puedo decir "Quitar el diseño" y ya los tengo otra vez libres, puedo seguir moviéndolos de una manera independiente. Sino en un momento los quiero volver a mover, no tengo más que volver a seleccionarlos y volver a decirlos cómo los quiero, si apilados, si los quisiera poner tabular como quisiera yo que apareciera.

Access 2016 avanzado: Formularios e informes

Aprende a crear informes con Access 2016, exportarlos en formato PDF y cómo transformar esa información en formularios para facilitar las tareas con las bases de datos.

3:06 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.