El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Google Analytics esencial

Qué son los eventos en Google Analytics

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La mayoría de los usuarios de Google Analytics creen que la herramienta mide por defecto todo aquello que necesitas medir, sin embargo esto es un error bastante difundido. En este video aprenderás qué son los eventos y por qué son importantes para comprender en detalle lo que sucede en tu sitio.
03:13

Transcripción

hombre) Una creencia muy común que veo entre los usuarios de Google Analytics es creer que con solo instalar el código de seguimiento es suficiente para obtener todos los datos que necesitan. Esto es un gran error, porque sin personalizar Google Analytics no solamente tienes malas métricas, es decir, los datos están sucios, sino que solamente ves una parte de la historia de lo que pasa en tu sitio web. Y ahí entran los eventos. Los eventos es todo aquello que Google Analytics no ve. Todas aquellas interacciones que no mide por defecto. Por ejemplo, puede ser reproducciones de un video en tu sitio web. Formularios sin página de agradecimiento. Clics en botones, o métricas muy interesantes acerca de comportamiento como scroll en el sitio o descarga de documentos. Todas aquellas interacciones que ven en pantalla, Google Analytics no las está midiendo. Y son acciones muy importantes de interacción, que incluso, tienen un impacto en la forma en que interpretan los resultados de tu sitio. Y el seguimiento de eventos tiene un impacto directo en tus métricas. Por ejemplo, un usuario que llega a una página de tu sitio, hace un poco de scoll, descarga un documento, cliquea en un botón y finalmente se va, a los ojos de Google Analytics, esa persona rebotó. Si aplicas el seguimiento de eventos puedes entender que esa es una interacción válida que te va a ayudar a afinar tu porcentaje de rebote y además, la duración de la sesión. En definitiva, seguimiento de eventos es igual a mejores métricas. En lo que respecta a la implementación el seguimiento de eventos se hace directamente en el elemento que quieres hacer el seguimiento, por ejemplo un botón, agregando una pequeña variable de Javascript, un evento de Javascript, incluso una categoría, acción y etiqueta de evento como valor estándar, por ejemplo, cuando hablamos de un botón, como categoría podríamos decir botón, acción, clic y etiqueta podría identificar el botón específico. También tenemos un elemento adicional que es el [Veil View], el valor, que no es obligatorio y puedes utilizarlo para asignar un valor específico a esa acción. Llamás concretamente en cómo implementar este tipo de seguimiento la forma más tradicional es manual dentro de cada elemento, como acabo de mencionar, o mediante librerías JavaScript que hacen un seguimiento automático, como la recientemente inaugurada Auto Track, es oficial de Google Analytics. La forma más eficiente es a través de Google Tag Manager que tiene una función de seguimiento automático de eventos, que, literalmente, en no más de cinco segundos puedes empezar a utilizarla. Cuando hablamos de seguimiento de eventos hablamos de personalizar la información. De capturar los datos que realmente te interesan, y ese es un paso fundamental para sacarle el máximo provecho a Google Analytics.

Google Analytics esencial

Iníciate en Google Analytics, comprende cada elemento que compone esta herramienta que facilita un estudio de métricas y KPI y determina las aciones tras analizar la información.

3:28 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.