Access 2016 avanzado: Formularios e informes

Qué son los controles ActiveX en Access 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1267 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cada vez que instalamos un programa en nuestro ordenador, este programa lleva una serie de controles, tales como los Activex. Estos controles van a dotar de múltiples posibilidades a nuestros formularios, ya que los podemos usar también en otras aplicaciones.

Transcripción

Cuando queremos hacer un formulario no nos tenemos que limitar a los controles que nos deja Access para hacer las cosas que nosotros queramos. Cada vez que exista un programa ese programa lleva una serie de controles. La mayoría de esos controles tienen la tecnología "ActiveX" y los podemos utilizar en cualquier otro programa. Vamos ir a "Crear" y aquí va el diseño del formulario. Lo podemos dejar en blanco. En los controles ahora, vamos a pinchar la flechita para expandirlos y voy a elegir la opción de controles "ActiveX". Esta lista será totalmente distinta en cada ordenador, puede que tengamos muchos controles que sí aparezcan, pero puede que haya muchos que no aparezcan. ¿Por qué? Porque depende de los programas que tengamos instalados en nuestro ordenador, nos van a aparecer aquí más o menos controles. Cada control nos servirá para una cosa distinta, desde poner una película en Quick Time, ver una película con Windows Media Player. Eso sí, muchos de estos controles necesitan o bien pequeños códigos y hay que saber después como utilizarlos. Las propiedades de estos controles, muchas veces están algunas veces en español otras veces en inglés. De las de Microsoft, vamos a escoger, por ejemplo, "Microsoft Slider". Dale "Aceptar". Y ¿qué es un "slider"? Pues como vemos, es para que puedan elegir un número pero de esta manera gradual, podemos decir a saltitos. Con el "slider" nosotros aquí le podríamos decir, dentro de las propiedades, la voy a coger en "Formato" para ir viendo las propiedades que tenemos, qué propiedades le podemos cambiar, qué propiedades no le podemos cambiar. Vemos los "Datos", los "Eventos" y en otras nosotros le podemos decir cuál es el valor máximo, o sea, cuando está a la derecha del dedo cuánto vale, pues, por ejemplo, le podríamos decir 100, el mínimo que fuera cero, y si yo pincho dentro cada cuánto va ir aumentando, por ejemplo, yo le podría decir de diez en diez, o si pincho ahí dentro, cuánto va a ir aumentando, de uno en uno. Realmente esto es solamente un ejemplo de lo que podríamos hacer. Hay controles mucho más potentes y todo depende de las necesidades que tengamos. Incluso si no tenemos un determinado control, podemos buscar por Internet a ver si tenemos la posibilidad de descargarlo para poder usarlo en nuestros formularios. Vamos a verlo cómo quedaría y nos quedaría de esta manera, entonces, vemos qué hay en la parte de arriba, nos va a ir poniendo el valor que representa, está de acuerdo que lo podríamos vincular con una propiedad, o con algún campo para que nos mostrara el valor que tiene y ya lo podríamos guardar y le vamos a poner el nombre de "ActiveX". Le damos "Aceptar" y ya tendríamos nuestro control puesto en el formulario.

Access 2016 avanzado: Formularios e informes

Aprende a crear informes con Access 2016, exportarlos en formato PDF y cómo transformar esa información en formularios para facilitar las tareas con las bases de datos.

3:06 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.