C# esencial

Qué son los atributos y métodos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este video vamos a iniciar definiendo el concepto de atributo y método. Posteriormente pasaremos a trabajar con ejemplos de la vida cotidiana para entender la relación clase-atributo(s)-método(s).
04:37

Transcripción

Como hemos mencionamos anteriormente, en una clase se definen los atributos y los métodos. Los atributos van a definir las características que tiene un objeto. Si quisiéramos definir los atributos de nuestra plantilla de "PowerPoint", podríamos decir que un atributo es el color, otro es la textura, otro es la fuente, el tamaño de la fuente, entre otros atributos. Por otro lado, tenemos los métodos. Los métodos van a definir el comportamiento o las acciones que puede realizar un objeto. Si seguimos trabajando con el ejemplo de la plantilla de "PowerPoint", podemos mencionar que uno de sus métodos es la animación. Podríamos decir que tendría un método "Animar"; también podríamos tener el método "Avanzar" o "Retroceder" para cambiar de diapositiva. Vamos ahora a nuestro ejemplo práctico para poder ver cómo utilizaríamos los atributos y métodos en este caso. "Vehículo" podría tener los siguientes atributos. Voy a ponerlo dentro de una región para que nos sea fácil encontrarlo posteriormente. Vamos a trabajar por ahora con pseudocódigo. "Atributos", podemos decir que puede tener un "Id", también un vehículo puede tener "llantas". Si tuviéramos un vehículo de tipo llanta, por ejemplo, no agregaríamos este atributo aquí, pero ya que todos los vehículos que manejamos tienen llantas, podemos agregarlo en los atributos de "Vehículo". El vehículo también puede tener la característica o atributo "modelo". Y también puede tener un "año". Ya que estoy trabajando en un sistema para administrar los vehículos en una agencia, voy a pensar que también podemos agregar los atributos siguientes. Agrego también la región "Métodos". Y voy a poner podríamos capturar un vehículo por ejemplo. También podríamos vender un vehículo. Hemos definido ya atributos y métodos con pseudocódigo para la clase "Vehículo". Voy a ir a "Automóvil" y voy a pensar en un atributo o varios atributos que sean únicos del automóvil. Agrego la región "Atributos" y voy a poner, por ejemplo, "Puertas". El auto puede tener puertas pero la moto no, es por esta razón que lo estoy agregando como atributo único del automóvil. También puedo ir a la clase "Moto" y agregar otro atributo, este que sea únicamente para "Moto". Por ejemplo, podemos agregar una variable con pseudocódigo que indique si la moto incluye casco. Vamos a ponerle sólo "casco". De esta forma, he agregado atributos y métodos a la clase "Vehículo" que van a ser heredados a las demás clases, por ejemplo, a la clase "Moto". Pero también he agregado atributos específicos que van ser únicamente de la clase "Moto" como es el casco y atributos únicos a la clase "Automóvil" como son el número de puerta que incluye.

C# esencial

Descubre las facilidades y bases de la programación con el lenguaje C#, así como la programación orientada a objetos con el apoyo de un ejercicio para poner en práctica.

2:22 horas (38 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.