El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Google Analytics esencial

Qué son las métricas y los KPIs en Google Analytics

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
No hace falta tener un reporte de 100 páginas para entender si tu sitio web es efectivo o no. Las métricas se diferencian de los KPIs por su orientación hacia objetivos. Dime tus KPIs y te diré quién eres. Comprende, en este video, las diferencias entre métricas y KPIs.
02:44

Transcripción

(hombre) Las métricas son números o porcentajes que nos dicen qué está pasando en nuestro sitio. Nos dicen la cantidad de veces que una persona llegó a una página específica, el tiempo que pasó durante una sesión, o el porcentaje de tráfico que generó una conversión. No todas las mátricas son iguales. Miren la siguiente tabla e imaginen que son los dueños de una tienda de comercio electrónico. Tenemos visitas, clics, emails enviados páginas vistas, tasa de conversión, valor promedio de orden, % de tareas completas, y amplificación. ¿Cuál creen que sería la métrica más importante a elegir si solamente pudieran seleccionar una? Sin dudas sería valor promedio de orden, es decir, cuánto gasta cada cliente en promedio cuando hace una compra. Y aquellas métricas que nos hablan con mayor claridad acerca de si estamos cumpliendo nuestros objetivos o no, tienen otro nombre, son los KPIs. Acrónimo de "Key Performance Indicator" o Indicador Clave de Rendimiento, que nos dice qué tan cerca estamos de cumplir nuestros objetivos o no. A diferencia de métricas estándar como visitas, clics, emails enviados, páginas vistas que solamente nos sirven para contar y no nos cuentan la realidad del rendimiento de nuestro sitio web o negocio. Un KPI cumple con tres criterios básicos. Primero, tiene un impacto directo en la rentabilidad, a diferencia de las visitas, nos dice realmente si estamos teniendo resultados económicos en nuestro proyecto. Esto puede ser de forma directa o indirecta, por ejemplo, cuando hablamos de valor promedio de órdenes, claro que hablamos de ingresos específicos, hablamos de dinero, pero cuando hablamos de tasa de abandono si bien no es dinero, es claro que una mayor tasa de abandono de un proceso de compra va a impactar negativamente en nuestros ingresos. Un KPI, como te indica si estás cumpliendo tus objetivos o no, te ayuda a tomar acción. Al elegir correctamente esas métricas que te dicen la realidad de tu negocio, al analizarlas puedes interpretar qué ajustes puedes hacer para hacer los cambios necesarios para lograr mayor rentabilidad o mejor rendimiento en tu sitio. Es único para cada proyecto, si bien podríamos identificar KPIs estándar para un segmento del mercado o una industria. Cada proyecto debe tener sus únicos KPIs que les permiten determinar el grado de eficacia en sus acciones. Si tuvieras que elegir un KPI, solo uno, ¿cuál sería?

Google Analytics esencial

Iníciate en Google Analytics, comprende cada elemento que compone esta herramienta que facilita un estudio de métricas y KPI y determina las aciones tras analizar la información.

3:28 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.