Google Analytics esencial

Qué son las dimensiones en Google Analytics

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las dimensiones son características o atributos de un usuario o una sesión que luego puedes utilizar para segmentar tus datos. Suele haber confusión respecto de ellas y las métricas. Despeja todas tus dudas en este video.
01:56

Transcripción

(hombre) Las dimensiones son características o atributos de un usuario o una sesión. Por ejemplo, puede ser el tipo de navegador ya sea Firefox, Chrome o Explorer. El país de donde viene, la fuente de tráfico como Google PPC o Google AdWords, o la consulta o palabra clave que utilizó en un buscador para ingresar a tu sitio. Las dimensiones no son métricas, no cuentan nada, pero las dimensiones nos ayudan a segmentar la información. Si tomamos una dimensión y un métrica lo que podemos obtener por resultado es un segmento, es decir, agrupar los datos por patrones o características comunes para entenderlos mucho mejor. Desde un punto de vista práctico, a las dimensiones las encontramos en la primera columna de los reportes de Google Analytics. Primera columna, dimensiones, todo lo que viene después a la derecha son métricas. Para terminar de comprender las diferencias entre las dimensiones y justamente las métricas hagamos un pequeño ejercicio. Mira la pantalla y quiero que identifiques cada uno de ellos, si se trata de una métrica o una dimensión. Dispositivo - Dimensión Sesiones - Métrica Tiempo en el sitio - Métrica Título de la página - Dimensión Usuario nuevo - Dimensión, esa es una de las más difíciles porque se suele confundir con el porcentaje o el volumen de usuarios nuevos o recurrentes. Aún así, buen trabajo, seguramente has acertado en la gran mayoría. Las dimensiones, características o atributos de un usuario y una sesión que nos ayudan a formar segmentos y ellos a entender mejor los datos.

Google Analytics esencial

Iníciate en Google Analytics, comprende cada elemento que compone esta herramienta que facilita un estudio de métricas y KPI y determina las aciones tras analizar la información.

3:28 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Formadores:
Fecha de publicación:11/01/2017
Duración:3:28 horas (67 Videos)

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.