El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Prepara tu entrevista de trabajo

Qué sabes sobre los líderes de la compañía

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Analizaremos cómo averiguar quiénes son los líderes de la compañía en la que te estás postulando, si conoces a alguno o a alguien que los conozca, si admiras a alguno, si son gente seria, enfocada en resultados, respetada en el mercado, etc.

Transcripción

La relación con el jefe directo y con los directivos de la organización es uno de los factores que más impacto tienen en la permanencia o en el retiro o renuncia de las personas de una compañía. Esa relación es la que también más impacto tiene en el clima laboral y en la motivación de las personas. Por eso, resulta tan importante conocer al equipo directivo de una organización antes de unirse. ¿Son gente seria? ¿Enfocada en resultados? ¿Respetada en el mercado? ¿Querida y admirada por su equipo? Dependiendo el nivel de cercanía que puedas tener con ellos, dada la posición para la cual estás aplicando es importante responderte con mayor o menor profundidad estas cuestiones. Muchas veces no te tocará trabajar de manera directa con ellos, pero de todas maneras puedes averiguar sobre el impacto de su figura en el clima, en el día a día de la organización, o, por lo menos, en el área en la que te estás sumando o postulando para sumarte. Para conocer a los directivos de una organización, puedes seguir varios pasos: Buscar sus nombres en la 'web' de la compañía, buscar sus perfiles en 'LinkedIn', buscar en sitios como 'YouTube' o similares si existe algún vídeo de alguna charla, conferencia o curso que hayan dado, Leer lo que comparten en redes sociales, sus actualizaciones de 'LinkedIn', 'Facebook', 'Twitter', 'Instagram', ver las notas en medios que publicaron sobre ellos, o en las que aparecieron como voceros de la compañía; puedes consultar sobre ellos a contactos que tengas en común, para ello puedes utilizar 'LinkedIn' y ver quién de tus contactos lo conoce o tiene un contacto que lo conoce como para consultarle, puedes consultar también a tus contactos que trabajan en la compañía; en tu entrevista puedes preguntar si sus ejecutivos darán charlas pronto como para que puedas asistir a verlos y conocer cómo piensan, qué comparten, cómo lo hacen. Siempre que tengas algo interesante que decir o compartir, puedes comentar en sus cuentas de redes sociales para ver cómo responden, o escribirles de manera directa para compartirles alguna información que sea relevante para ellos. Ahora, ¡manos a la obra! ¡A buscar a esos ejecutivos!

Prepara tu entrevista de trabajo

Prepárate para la búsqueda de empleo y realizar tus entrevistas de trabajo de la mejor forma posible. Analiza y planifica las posibles situaciones para obtener resultados exitosos.

2:29 horas (35 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:18/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.