Desarrollo Android avanzado: Librerías

Qué resuelve la librería OkHttp

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1244 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El proyecto OkHttp resuelve el manejo de las peticiones en una aplicación Android de una forma rápida. Compartiremos esta y otras características con el estudiante para que pueda implementarlas en los siguientes capítulos.

Transcripción

En cuestión de nombres, una de las librerías más raras es esta que vamos a ver en el módulo. OkHttp Haciendo referencia a los protocolos de conexión o a los protocolos conocidos también como de peticiones. Http te debe de sonar familiar porque por ejemplo, en la ventana que estamos viendo, arriba en donde dice google.com podemos ver de lado izquierdo https. Que es una variación de http. Bueno, cuando nosotros buscamos la librería, te recomiendo lo siguiente. OkHttp espacio y la palabra Android. ¿Por qué? Porque cuando tú haces busquedas agregando OkHttp únicamente, te va a aparecer mucha información referente al protocolo y no a la librería. Bueno, vamos a ver el enlace de la plataforma GitHub.io Cuando entramos nos da una breve descripción de qué hace y cómo lo hace. En realidad esto lo podemos resumir. Lo que hacemos son peticiones. Es decir, desde tu teléfono quieres acceder a algo que se encuentra en Internet. Entonces lo que utilizamos es la librería OkHttp. Puedes ver que tenemos dos variantes. Http y Http/2. Nos dice y hace énfasis en que es un cliente para Android y que está escrito también para Java. En la parte de abajo, en donde encontramos la información, vemos la forma sencilla de realizar una conexión o de obtener una URL. Tienes que estar familiarizado con el método o con los métodos para hacer peticiones. Normalmente no lo sabes pero cada vez que tu escribes algo en la URL tu estás haciendo una petición. Te pongo un ejemplo: si yo hago esto y doy ENTER, se ejecuta una petición. Y cuando se resuelve lo que yo quiero se ejecuta otra petición. En una conexión podemos tener dos o más peticiones. Eso depende de que información esté involucrada. Ahora, regresando a la página, podemos ver en la parte de abajo que también podemos enviar otros tipos de datos. Por ejemplo, algún parámetro que necesitamos también puede ser, por ejemplo, la construcción o indicación de algún valor. ¿OkHttp en resumen qué hace? Te digo de una manera muy sencilla que todas las peticiones que hacemos normalmente, es decir, lo que pedimos para poder ver una página de Internet, o cierta información, lo podemos hacer utilizando OkHttp.

Desarrollo Android avanzado: Librerías

Descubre las librerías más usadas en Android, y aprende cómo te pueden ayudar a reducir el tiempo de desarrollo de una aplicación a la vez que mejoras sus funcionalidades.

2:50 horas (35 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.