Desarrollo Android avanzado: Librerías

Qué resuelve la librería GSON

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Platicaremos cuál o cuáles son los tipos de problemas que resuelve la implementación de una librería como GSON y conoceremos cómo es que nos podemos beneficiar en una aplicación Android al momento de implementar la librería.

Transcripción

El punto principal de este apartado es conocer qué resuelve Gson. Gson, en realidad, es un proyecto que puede ser consultado como cualquier librería de este curso. Es decir, tiene su página web y, además, tiene su plataforma en GitHub. Por ejemplo, si tú vas a un navegador, abres un buscador y escribes Gson, aparece el apartado de GitHub. Vamos a darle clic. Ahora, como podemos ver, tiene la estructura básica de una librería. De hecho, algo que por ahí nos pueda hacer ruido, es que también tiene el apartado de ejemplos, pero no lleva el nombre de ejemplos como tal, es un nombre más largo. Vamos a entrar... Vemos que tenemos el código... Y finalmente hace referencia a una parte de modelos o de modelo, y hace referencia también a un ejemplo con una activity. Bueno, regresamos al principal apartado. En la parte de abajo, vamos a ver la explicación de qué trata Gson. En realidad, te lo resumo, es un método que tenemos para trabajar con JSON. La idea es poder utilizar una librería que lleva ese nombre, Gson, también conocida como google-gson. En realidad, ya te das cuenta de quién es obra. Es decir, del equipo de Google. No es una librería oficial. ¿Qué quiere decir? No está incluida en Android, es decir, no está en las entrañas de Android. Pero, lo que significa al ser de Google, es que sí es una librería que mantiene un soporte y un estándar básico. En realidad, la idea es serializar y deserializar los objetos que podemos tener en JSON y utilizar en Android. En la mayoría de los casos es muy sencillo. Podemos ver en la parte de abajo, donde tenemos la licencia, también los requerimientos generales de casi cualquier licencia y librería hoy en Android. La licencia es Apache 2.0 Ahora, para finalizar, lo único que te tengo que recomendar es este repositorio. Si tú ya tienes cuenta en GitHub, vienes y clonas el repositorio. O también si quieres, lo descargas. Te recomendaría clonarlo y seguirlo. Esto se debe a que al momento de clonar y de seguir, cuando el equipo de Google haga cambios, te van a ser notificados a tu correo. Entonces, podrás ver qué es lo que se ha agregado, y también qué ya se encuentra, digamos, en desuso. Para finalizar, te recomiendo siempre abrir tu cuenta de GitHub antes de hacer las búsquedas de las librerías, ya que en algunas ocasiones, al momento de estar abriendo la librería, nos podemos perder en toda esta gran cantidad de información.

Desarrollo Android avanzado: Librerías

Descubre las librerías más usadas en Android, y aprende cómo te pueden ayudar a reducir el tiempo de desarrollo de una aplicación a la vez que mejoras sus funcionalidades.

2:50 horas (35 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.