Fundamentos de la programación: Paradigmas de programación

Qué resuelve el paradigma de lógica en POO

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1270 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Con algunos ejemplos vamos a ver cuáles son los problemas que vamos a poder resolver si implementamos la programación lógica para poder aprovechar al máximo durante los problemas específicos que son muy peculiares en el caso de este paradigma.

Transcripción

La programación lógica tiene unas aplicaciones muy bien definidas en comparación con otros paradigmas. En este capítulo vamos a conocer cuáles son las aplicaciones que le podemos dar y qué problemas son habituales responder. Los sistemas expertos son los más comunes al momento de mencionar la programación lógica. Lo primero que debemos resolver es, "¿Qué es un sistema experto?" Los sistemas son llamados así porque funcionan como un experto de un tema en concreto. Lo que se busca es que con este tipo de sistemas obtengamos una respuesta con una buena velocidad y calidad y en muchos casos lo primordial es la productividad. Los sistemas expertos suelen trabajar en conjuntos, así que es común encontrar diferentes sistemas trabajando para llegar a una o varias soluciones, ya que cada sistema contiene cierta base de conocimiento para responder algunas dudas Imagínate que uno tiene que tomar una decisión como la de salir con una sombrilla. Debemos tener muchos factores en cuenta: el grado de humedad, la temperatura y otros factores. Podríamos tener un sistema experto con una base de conocimiento de cada uno de los factores y el conjunto de las respuestas nos puede recomendar una respuesta. Como su nombre lo dice, el paradigma de la programación lógica busca poder utilizar algo muy parecido a la lógica humana. Así que imagínate todo lo que un cerebro humano considera para llegar a tomar ciertas decisiones. Ahora imagínate todo lo que necesitas hacer y combinar en los sistemas expertos. Los sistemas expertos son capaces de responder este tipo de preguntas: ¿Cuál es el restaurante de comida china más cercano y que sea barato?, ¿cómo llego a determinada parada de autobús o camión para tomar la ruta deseada? Como puedes ver tenemos dos factores involucrados, realizar razonamiento y adquirir el conocimiento para poder dar más adelante con una respuesta. En las bases de datos, o mejor dicho, en los sistemas de gestión de bases de datos, recuerda que guardamos información: tablas, columnas, filas; para poder crear en algunos casos relaciones entre los datos. Una forma correcta de trabajar en este tipo de datos puede ser utilizando un lenguaje de programación lógica, ya que tomar ciertas bases de conocimiento nos ayudarán a responder preguntas. Por último, otra parte en la que podemos aplicar la programación lógica es en el estudio del lenguaje natural. Traducciones, o el procesamiento del lenguaje tienen una amplia gama de aplicaciones. El análisis sintáctico es algo que por la misma naturaleza del problema se puede manejar muy bien, y se acopla a la programación lógica. Como puedes ver y te mencioné al principio de este capítulo son muy puntuales y exactas las aplicaciones que le podemos dar a la programación lógica.

Fundamentos de la programación: Paradigmas de programación

Entiende mejor las bases de la programación y la creación de software, mediante la comprensión del paradigma de la programación, los distintos tipos y sus clasificaciones.

2:13 horas (28 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.