Prepara tu entrevista de trabajo

Qué puedes preguntar tú al personal de recursos humanos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Te contamos qué puedes preguntar durante la entrevista laboral. En general, deberías preguntar todo lo que te genere dudas y en lo que quieras profundizar y saber. Veremos cómo hacerlo durante una entrevista.

Transcripción

Mientras hagas preguntas desde un lado completamente transparente a partir de tu desconocimiento y curiosidad, con mucho respeto desde un lugar amistoso y no de confrontación en general deberías preguntar todo lo que te genere dudas y en lo que quieras profundizar y saber. Tal vez se te ocurran preguntas que a lo mejor puedan resultar incómodas pero no que no podrían hacerse. Por ejemplo, a las compañías no les gusta responder demasiado acerca del índice de rotación de personas que tienen. O qué resultados obtuvieron en la encuesta de clima. Pero eso no quiere decir que tú no puedas hacer esas consultas si realmente te interesa la respuesta que tengan para darte. Tus preguntas sirven mucho a la gente de recursos humanos porque a partir de ellas, pueden entender tu lógica de acción y de pensamiento. Ellos entenderán con tus preguntas desde dónde estás evaluando una situación determinada, con qué mirada lo que comprendiste y no comprendiste de la temática. Tus preguntas también ayudarán a las personas de recursos humanos y te ayudarán a tomar tomar decisiones. Por ejemplo, tal vez quieres preguntar si te puedes tomar un año sabático una vez que ingresas a la compañía porque realmente te interesa hacerlo de a cada dos años. Por supuesto que es una pregunta que siempre puedes hacer pero dependiendo de quién seas tú, cuál sea la cultura de la empresa y cuánto te necesiten esa consulta puede ayudar a la otra parte a tomar decisiones. No es lo mismo que seas uno de los pocos técnicos que existen en el país sobre determinado tema a que seas una persona que tiene cientos de miles de competidores en cuanto experiencia que podrían postularse para el mismo puesto. No es lo mismo hacer esa pregunta a un compañía tradicionalista que jamás ha otorgado ni siquiera home office o trabajo flexible desde la casa que a una compañía joven, moderna y dinámica. En definitiva, no hay pregunta que no se pueda hacer desde el respeto y con un para qué, un propósito muy claro. Si eres el candidato adecuado para el puesto eso se verá reflejado en varias de tus respuestas y también en tus preguntas. Y si no lo eres, eso lo determinará la compañía más allá de lo que se te ocurra consultar. Así que adelante, anota todo lo que quieras saber y no te quedes con ninguna duda dentro del proceso de entrevistas y selección.

Prepara tu entrevista de trabajo

Prepárate para la búsqueda de empleo y realizar tus entrevistas de trabajo de la mejor forma posible. Analiza y planifica las posibles situaciones para obtener resultados exitosos.

2:29 horas (35 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:18/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.