El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Prepara tu entrevista de trabajo

Qué podrías aportar tú a la compañía

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Te acompañamos a pensar qué podrías aportar tú a la compañía que estás postulando. Este punto es fundamental para el éxito de tu entrevista. ¿Soy alguien que sostiene en el día o que entra y sale a los proyectos? ¿Aportas innovación?

Transcripción

En este vídeo te acompañamos a pensar ¿qué podrías aportar tú a la compañía a la que estás postulando?. Este punto es fundamental para el éxito de tu entrevista. Si puedes dar cuenta de ello y puedes transmitirlo claramente a tus entrevistadores los estarás ayudando a visualizarte en el puesto y a decidir si eres o no la persona adecuada para lo que están buscando. Si te conoces muy bien a ti mismo si conoces en detalle los logros que eres capaz de alcanzar si tienes en claro hacia dónde va tu carrera laboral y las nuevas metas y desafíos que quieres lograr todo esto sumado a que conoces muy bien lo que la compañía quiere lograr cubriendo determinada posición y la forma y los valores con los que trabajan entonces estarás en condiciones de poder analizar qué podrías aportar tú concretamente a la compañía y qué cosas podrían hacerte diferente o incluso mejor a otros candidatos. ¿Eres alguien que sostiene tareas en el días a día o alguien que prefiere entrar y salir de los proyectos? ¿Puedes aportar innovación? ¿Podrás tener nuevos y mejores resultados? ¿Cómo? Es importante que compartas tus ideas de cómo podrías aportar a la compañía. Para esto, nada mejor que compartir con quien te entrevista, casos y actividades en lo que has participado y cómo has ayudado a resolverlos. También es importante que les cuentes qué cosas nuevas has aprendido durante estos procesos y cómo es ese aprendizaje que te ayudó a mejorar o a superarte en instancias futuras. Nada mejor que compartir ejemplos concretos de acciones realizadas sobre cómo lograste los objetivos y cómo se te ocurre que podrías lograrlos en la posición que intentan cubrir. También podrías compartirles ideas acerca de cómo resolverías problemas de negocios que tengan actualmente en la empresa. Pero aquí es muy importante que seas muy respetuoso acerca de cómo los equipos actuales de la compañía han resuelto ciertos temas. Seguramente a ti se te escaparán muchos detalles de la realidad diaria que han llevado a los equipos a resolver situaciones de determinadas maneras y no de otras. Una manera de responder elegantemente a la consulta sobre cómo resolverías determinado problema que sabes efectivamente que sí sucedió en la compañía es responder: a lo que resolvió el equipo actual podrían sumarse las siguientes actividades y las enumeras. Te recomendamos también que seas muy cauteloso al venderte. Si bien necesitas y quieres ese trabajo es importante que no prometas más de lo que luego podrás cumplir. Es importante fijar expectativas dentro de un marco de lo real y concreto y que siempre prometas lo que efectivamente puedes cumplir para poder mantener tu palabra.

Prepara tu entrevista de trabajo

Prepárate para la búsqueda de empleo y realizar tus entrevistas de trabajo de la mejor forma posible. Analiza y planifica las posibles situaciones para obtener resultados exitosos.

2:29 horas (35 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:18/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.