Prepara tu curriculum vitae

Qué miran en un curriculum vitae los entrevistadores

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1244 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Veremos qué es lo que puede llamar la atención de los reclutadores en un curriculum vitae. Tal vez una experiencia determinada en una empresa determinada, una experiencia académica o un título en particular, etc.

Transcripción

Una vez que los reclutadores de candidatos para un puesto determinado filtraron los currículums que recibieron según los requisitos excluyentes para un determinado puesto comienzan a leer su contenido. En función del tiempo con el que cuenten para cubrir la búsqueda se determinará una cantidad de candidatos posibles para ver en entrevista y por lo tanto de los currículums a considerar. Si luego de aplicar los filtros quedaron 200 currículums para revisar entonces los mirarán muy rápido para intentar encontrar algo que se destaque o llame la atención en algunos de ellos. Eso que se destaque puede ser que tengan experiencia laboral en determinada empresa o que hayan estudiado en determinada universidad que sea de preferencia de la empresa o que ya sepan que en el pasado esas empresas o universidades han aportado candidatos interesantes. Algunas compañías buscan alumnos destacados en las universidades con lo cual las notas pueden resultar interesantes. Y otras buscan personas con mucha especialización en determinadas actividades, con lo cual los entrevistadores buscarán datos que les den información en ese sentido. El siguiente paso es contactar a los candidatos en general, telefónicamente. Antes de intentar convocar a una entrevista lo que realizan los entrevistadores es lo que se llama "screening". En el screening el entrevistador se asegura de que los posibles candidatos cuenten con todos los requisitos excluyentes de la búsqueda corroboran ciertos datos del currículum para estar tranquilos de que son verdad y además indagan en el interés del posible candidato para el puesto y en sus expectativas salariales, si es que no fueron incluidas en el currículum. Si fueron incluidas, las vuelven a corraborar. Con lo cual es fundamental tener en cuenta entonces los requisitos excluyentes de cada búsqueda, tus expectativas salariales y de carrera laboral y además que toda la información que incluyas en tu currículum sea verídica, refleje la verdad y no mienta. Las personas de recursos humanos verificarán la información durante diferentes instancias del proceso y a través de diferentes metodologías.

Prepara tu curriculum vitae

Actualiza y prepara tu currículum vitae para que sea atractivo y optar así a esa mejora de empleo que andas buscando, o cambiar la situación actual que estés viviendo.

2:16 horas (33 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.