Prepara tu entrevista de trabajo

Qué logros te llaman la atención de una compañía

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Descubrimos los logros de la compañía que te llaman la atención y quieras destacar en tu entrevista. Esos logros hablarán de cuán buena es la compañía y sus equipos no sólo ejecutando sino también comunicando y dando a conocer su accionar.

Transcripción

Si aún no conoces los logros alcanzados por la compañía que te va a entrevistar, te recomiendo que te tomes un tiempo para investigarlos. Esos logros hablaran de cuan buena es la compañía y sus equipos no solo ejecutando sino también comunicando y dando a conocer su accionar. En los negocios no solo hace falta ser sino también dar a conocer lo que uno hace bien para que los demás se enteren, lo sepan, lo puedan aprovechar y se pueda seguir logrando mayor impacto. Con logros me refiero a resultados de negocio alcanzados, premios y reconocimientos ganados, ejecutivos destacados por alguna universidad o cámara empresaria y tantos otros logros que la compañía puede definir como importantes. Se puede hacer también una distinción entre logros comerciales y logros de impacto social, para conocer los logros comerciales de las compañías es importante leer la memoria y balance de la compañía en cuestión que es el documento donde se volcaran todos aquellos logros de negocios y financieros que quieran destacar y compartir con sus accionistas, empleados, proveedores y demás stakeholders o grupos de interés para la compañía. En ese documento analizan la evolución del negocio, los resultados obtenidos en comparación con los planteados, metas logradas y acciones a destacar y compartir. Los logros de impacto social puedes encontrarlos en el reporte o balance social que hacen las compañías si lo tuvieran o en la web para dar cuenta de todos aquellos programas, acciones e iniciativas que realizan enfocados en impactar en la sociedad. Se ayudan a organizaciones de la sociedad civil, como cuidan a sus empleados, si utilizan materiales reciclados para no contaminar el medio ambiente, y cuáles fueron las metas alcanzadas en ese sentido durante la última gestión. Suele ser un documento muy rico visualmente y con datos y estadísticas de interés. Además en general, está alineado con las metas del milenio planteadas por Naciones Unidas con el objetivo de que las empresas ayuden a lograrlas. Con lo cual, el impacto de intentar lograr esas metas va mucho más allá del fin comercial y/o social de la empresa. Estos dos documentos: la memoria y balance y el balance social; son dos de los documentos más importantes que tendrías que analizar sobre la compañía. Te permitirán entender en que se enfocan por lograr, si lo logran, como lo logran, y por cuales de sus logros los reconocen. Te ayuda a ir directamente a lo esencial de lo que debes saber de la compañía para saber si es la opción para ti y para que puedas tener una mejor entrevista.

Prepara tu entrevista de trabajo

Prepárate para la búsqueda de empleo y realizar tus entrevistas de trabajo de la mejor forma posible. Analiza y planifica las posibles situaciones para obtener resultados exitosos.

2:29 horas (35 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:18/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.