Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Branding avanzado

Qué le da forma a una marca

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una marca no es un envoltorio ni tampoco un concepto abstracto. Es todo un proceso que debes dar forma a partir de ciertos pilares básicos o componentes. Aprende a fondo de qué se trata en esta lección.

Transcripción

Una marca es una señal que activa la percepción de un individuo. Y el "Branding" es lo que da forma a esas percepciones. Sin embargo, estas, es decir, lo que hace tu marca distinta del resto, vienen de la mano de tu negocio en sí mismo. Veamos los principales componentes que hacen que una marca sea una marca. Primero, tu "Historia". ¿Cómo empezó tu negocio? ¿Por qué? ¿Qué dio forma a la compañía y qué la hace especial? Algunos especialistas se refieren a esto como el "ADN Corporativo". Segundo, tu "Competencia". ¿Cuál la principal fortaleza de tus productos o servicios? Tercero, tu "Misión". ¿Por qué existe tu compañía? ¿Hacia dónde aspiras llegar? ¿Cuáles son tus metas y a qué contribuyes? Cuarto punto, "Orientación". ¿Cuáles son los deseos y necesidades de tus clientes? ¿Cuáles son los deseos y necesidades ocultas de tus clientes? ¿Y cómo tu negocio sirve o satisface esos deseos y necesidades? En quinto lugar, "Escala". ¿Cuál es el tamaño de tu empresa? ¿Sos un líder, retador o seguidor? ¿Sos local, nacional o internacional? ¿Hacia dónde estás creciendo? Sexto punto, "Organización". ¿Quién está a cargo de la marca? ¿Y del "marketing"? Para empresas grandes, este punto consiste en mapear a los tomadores de decisiones, aquellos que tienen un impacto directo sobre tu marca. El séptimo punto, es "Reputación". ¿Cuál es la imagen de la empresa frente a nuevos o antiguos clientes? Esta es una buena oportunidad de medir el "Net Promoter Score" si es que aún no lo has hecho. Finalmente, "Estabilidad". ¿Cuál es el estado financiero de tu empresa? ¿Cuáles son tus metas financieras? ¿Esta información es pública o privada? ¿Y cómo tu empresa demuestra crecimiento o un compromiso duradero en tu mercado? Como puedes ver, ocho simples componentes son disparadores de una inmensa cantidad de preguntas. Las respuestas son las que dan forma a tu marca y significado a tu estrategia de "Branding". Una vez que terminas de definir tu marca, resalta aquellas áreas de mayor contribución a los deseos y necesidades de tus clientes. Por ejemplo, una "Startup" con cero reputación, sin estabilidad financiera y un equipo pequeño, puede hacer énfasis en su visión, origen y competencia. A no ser que el hecho de ser pequeño y sin experiencia sea beneficioso para los deseos y necesidades de su mercado. Utiliza el ejercicio de esta lección para completar cada uno de los puntos. Te guste o no, esa información es lo que hace que tu marca sea tu marca.

Branding avanzado

Aprende cómo influenciar a un comprador en detalle y cómo analizar, desarrollar y poner en práctica una estrategia de branding que permita lograr tus objetivos marcados.

1:10 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:12/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.