El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Estrategias de comunicación para startups y pymes

Qué incluir en el presupuesto

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La respuesta es fácil: en un presupuesto hay que incluirlo todo, absolutamente todo, incluso reservar una partida para imprevistos, por lo que pueda pasar. En este vídeo veremos algunos detalles a tener en cuenta para elaborarlo y cómo podemos organizar nuestro presupuesto.

Transcripción

A nivel de presupuestos podemos funcionar de dos maneras. La primera es tener una partida o presupuesto asignado y valorar o calcular qué acciones de las que hemos considerado que debemos llevar a cabo nos entrarían dentro de ese presupuesto. La segunda sería preparar nuestro plan o nuestra acción concreta, presupuestarla y posteriormente ver si se aprueba, o no, la inversión. Personalmente prefiero saber de qué presupuesto puedo disponer antes de desarrollar el plan o la acción para no perder tiempo en planificar algo, buscar proveedores, etcétera y que luego el dinero disponible sea menos y no se pueda hacer, o más y haber podido plantearlo de otra manera. Es evidente que cuanto mayor sea la envergadura de lo que estamos preparando más diferencias puede haber en el presupuesto y hay que ser más cuidadoso. Tampoco será lo mismo si tenemos que buscar un proveedor nuevo, en cuyo caso siempre es recomendable pedir al menos un par de presupuestos a distintos proveedores para comparar. El presupuesto suele ser lo último que preparamos cuando tenemos clara la acción, pero si tenemos algo de experiencia, podremos ir haciendo un presupuesto aproximado para hacernos una idea del nivel de gastos. Tengamos en cuenta que los proveedores muchas veces se toman su tiempo para enviar los presupuestos. Relacionando la pregunta que titula el vídeo, ¿Qué incluir en el presupuesto? La respuesta es fácil: Todo, absolutamente todo. E incluso reservar una partida para imprevistos porque puede pasar algo. A mí me gusta trabajar con un checklist, en Excel, donde controlo todo. A la izquierda, en cada fila, ponemos cada uno de los ítems que conllevan un coste por ejemplo el alquiler de una sala, el catering, producir determinados materiales, diseñar algo, etcétera. Si estamos preparando un plan de acciones o el presupuesto de varias acciones conjuntas lo mejor es dividir por bloques todo lo relativo a cada acción para poder tener el presupuesto de cada acción por un lado y el presupuesto global por otro. En la parte superior pondremos la columna de precio, proveedor, los datos de contacto del proveedor, el estatus y una última columna con comentarios. En estatus señalamos si nos han enviado el presupuesto o no, si hemos aprobado el presupuesto o no, etcétera. Y en la columna de comentarios, cualquier información extra que nos sea útil. Por ejemplo, si ya hemos trabajado con ellos y funcionan bien, si nos lo han recomendado, etcétera. Por supuesto estos checklist son totalmente personalizables para incluir toda la información que nos sea útil para controlar todo lo relacionado con el presupuesto de la acción o el plan.

Estrategias de comunicación para startups y pymes

Desarrolla una estrategia de comunicación para tu pequeña o mediana empresa, conociendo múltiples opciones de comunicación que se adapten a tu producto para así obtener resultados.

1:04 horas (28 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.