Formación de portavoces

Qué hay que tener en cuenta previamente

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Antes de preparar nuestro encuentro con un medio de comunicación, debemos contar con cierta información que nos ayudará a saber lo que nos vamos a encontrar, y así poder planificar el encuentro de manera positiva para ambos: el portavoz y el periodista.

Transcripción

Lo primero que debemos recordar, es que el objetivo principal del portavoz es convencer a su interlocutor. Convencerle de las bondades de su empresa, de la transparencia de su ONG, de lo innovador de sus nuevos productos, de la honestidad de su organización en contra de lo que otros han dicho, etc. Aquello de lo que tratamos de convencer serán los mensajes clave que también debemos tener absolutamente claros e interiorizados. No podemos terminar el encuentro con un periodista sin haber dicho de manera clara nuestros mensajes. Lo siguiente, que hemos de tener en cuenta, es la razón de la entrevista o del encuentro con un medio; si se trata de un tema conflictivo, como una crisis de algún tipo de la compañía o por el contrario, en principio la entrevista carece de riesgos y es un encuentro digamos amigable. En cualquier caso, no debemos bajar la guardia porque siempre puede surgir algún tema poco grato. El formato del encuentro también es relevante, si es una rueda de prensa o una entrevista en exclusiva, por ejemplo, y por supuesto, el tipo de medio. No es lo mismo acudir a una entrevista en televisión que contestar a una entrevista por teléfono para la radio. Tampoco será la entrevista igual si hablamos con un medio especializado o un medio general. O según el tipo de organismo al que representemos si la ideología del medio es una u otra.

Formación de portavoces

Aprende todo lo que necesitas para colaborar con los medios de comunicación, por ejemplo cómo preparar una entrevista, una rueda de prensa o cualquier comunicación pública.

1:10 horas (26 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:7/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.