After Effects CC 2017 avanzado: Exportación

Qué formato de archivo elegir para renderizar en red

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
No todos los formatos son susceptibles de utilizar la funcionalidad del render en red por las características que tiene. En este vídeo te cuento cuáles los admiten y lo que debes tener en cuenta al elegirlos.
02:59

Transcripción

Una de las ventajas que tiene lanzar el render desde Adobe After Effects es que podemos utilizar varias máquinas para generar el mismo render y de esa manera consumir menos tiempo para tener el mismo acabado al final. La cuestión es que debes de tener algunas cosas en cuenta. No cualquier formato nos permite generar un render en red. Nos vamos a ir al módulo de salida porque lo que te voy a enseñar aquí es que es muy importante lo que decidas en formato. Fíjate que si yo me pongo por ejemplo en un AVI y aceptamos y nos vamos a la configuración de procesamiento que es donde podemos pedir un render en red que es justo la parte inferior del panel donde pone opciones es que pone "Omitir archivos existentes" y permite el procesamiento en varios equipos. Esta es la opción que tenemos que activar cuando queremos generar un render en red. Pero sin embargo, con el formato de archivo que he elegido esta opción va a estar desactivada. ¿Qué tenemos que hacer para poder renderizar en red dentro de Adobe After Effects? Tenemos que elegir un formato obligatoriamente que sea una secuencia de imágenes estáticas. ¿Importa que sea DPX, que sea SGI, que sea PNG? No, no importa. Debe ser una secuencia de imágenes estáticas. Fijaos que por ejemplo si configuro secuencia JPG le damos aceptar y volvemos a la configuración de procesamiento ahora ya tenemos disponible la función de omitir archivos existentes. Cuidado porque esta opción no lanza un render en red. Esta opción lo que hace es permitir que Adobe After Effects examine la ruta donde va a guardar el archivo y mire cuáles son los archivos que se están escribiendo para no coger uno de esos frames en el render. Por lo tanto esta también es una manera de lanzar un render y corregir solamente una parte concreta del render pero siempre vais a tener que utilizar secuencias de imágenes estáticas. Porque si yo por ejemplo lanzara un render de un clip de 30 segundos y me doy cuenta que del segundo 29 al segundo 30 hay un error, en condiciones normales tienes que volver a renderizar todo tu material para corregir ese error. Pero si tienes activa la función de omitir archivos existentes tú puedes lanzar un render de toda la composición activando esta opción y borrando en tu render los fotogramas, las secuencias, los JPGs en este caso que se corresponden con el segundo 29 a 30. Lo que va a hacer After Effects es cuando vaya a renderizar mirará en la carpeta, verá todos los archivos que están escritos y cuando vea que faltan algunos fotogramas se encargará de renderizar esos fotogramas. Luego esta función tiene dos funciones: la primera lanzar un render en red, la segunda poder lanzar renders que van a estar obligatoriamente en secuencias de imágenes estáticas y que nos van a permitir poder corregir ciertas partes del render sin tener que volver a lanzar el render completo.

After Effects CC 2017 avanzado: Exportación

Obtén los mejores resultados en la importación y renderizado de tu material en los pasos finales de tu proyecto, aprendiendo conceptos que afectarán a la calidad final.

2:34 horas (33 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:6/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.