El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Prepara tu entrevista de trabajo

Qué esperan de ti en la posición

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Veremos cómo tomar la iniciativa para conocer en detalle qué es lo que se esperará de ti en la posición. Si conoces en detalle los objetivos del área, podrás comenzar a imaginar las tareas que será necesario desarrollar para lograr esos objetivos.

Transcripción

En este vídeo veremos cómo tomar la iniciativa para conocer en detalle qué es lo que se espera de ti en la posición. Si conocemos en detalle los objetivos del área, y especialmente, de la posición a cubrir, podremos comenzar a imaginar las tareas que será necesario desarrollar para lograr esos objetivos. En la descripción del puesto para el que te estás presentando, seguramente podrás encontrar detalles sobre lo que la compañía espera lograr al cubrir la posición. Lee esa descripción en detalle. Analiza cada uno de los puntos y resalta todo lo que no entiendas o sobre lo que te queden dudas. Más allá de lo que imaginemos y podamos suponer, te recomiendo hacer el ejercicio de preguntar en detalle sobre este punto en tus entrevistas, y no dejar lugar a dudas, malos entendidos o presunciones cerradas. Las suposiciones nunca las hacemos de acuerdo con la realidad del otro, sino de acuerdo con nuestra propia realidad, así que nada mejor que preguntar para que tu entrevistador sea el que te cuente desde lo que conoce, y desde la perspectiva de la compañía, qué se espera de la persona que ocupe la posición que necesitan cubrir. Algunas de las preguntas que puedes hacer para conocer el detalle de lo que habría que hacer, son, si se trata de un puesto nuevo o de un puesto operativo, de un puesto estratégico; si esperan que pienses, ejecutes, o las dos cosas; cómo es el día a día de la posición; quiénes son los interlocutores principales; de todos los objetivos del área, qué objetivos tiene la posición específicamente y cuáles son los que tendrás que cumplir; cómo se espera que la posición contribuya a cumplir con esos objetivos; estas son algunas de las preguntas genéricas que te ayudarán a descubrir algo más sobre las tareas a realizar. Si haces tareas muy operativas o técnicas con alto nivel de especialización, seguramente podrás hacer preguntas muy específicas también sobre la materia. También recuerda que es importante que hagas las mismas preguntas a tus distintos entrevistadores, si es que puedes avanzar a más entrevistas que a la inicial. Conocer los diferentes puntos de vista de todos los entrevistadores también te ayudará a conocer mejor las expectativas de cada uno en tu posible nuevo rol.

Prepara tu entrevista de trabajo

Prepárate para la búsqueda de empleo y realizar tus entrevistas de trabajo de la mejor forma posible. Analiza y planifica las posibles situaciones para obtener resultados exitosos.

2:29 horas (35 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:18/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.