Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Photoshop CC: Retoque de fotografía de baja iluminación

Qué es y porqué se produce el ruido en las fotografías

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1288 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Analizaremos qué es el ruido, cuándo se produce y qué importancia tiene en el resultado final. En muchas ocasiones el ruido no se produce por un ISO alto, sino por la combinación de este con una iluminación deficiente, por ello, si comparamos dos imágenes con el mismo ISO y diferentes iluminaciones, podremos ver el resultado.

Transcripción

Vamos a analizar estas dos imágenes para ver, sobre todo, qué es el ruido y cuándo se produce el ruido. Tenemos dos imágenes. Aquí tenemos una toma de exterior en una puesta de sol y aquí tenemos una toma ya de negra noche. Aquí lo que vamos a hacer es mirar y comparar por qué se ha producido ruido en cada una las dos. Es evidente la conclusión de que a más ISO, más ruido. Eso no es del todo cierto. A más subexposición, probablemente más ruido. Vamos a comparar las dos imágenes para ver si tienen un punto similar. Control + Alt + 0 para ampliarlas al 100 %, nos colocamos en este punto donde hay una sombra y vamos a la otra imagen –esta va a tardar un poquito más, tiene un poquito más de resolución– para ver evidentemente el ruido que tenemos en una y el ruido que tenemos en otra. Vamos a ampliar incluso esta un poquito más, vamos a ser un poco más injustos y vamos a ver que esto es píxel –vamos a quitar un poco la claridad a la imagen– pero no tenemos realmente un ruido en la imagen. ¿Por qué pasa eso? Vamos a darle un poquito más de iluminación a esta. Al aumentar la iluminación, sacamos más ruido en la imagen. El ruido no siempre se produce por un aumento de ISO. Algo que produce muchísimo ruido es la subexposición en una imagen. Vamos a ampliar. He aumentado de luz. Como vemos, el ruido estaba oculto por el negro, pero aquí tenemos una muy baja información de negros. Aquí tenemos un ruido muy exagerado. Vamos a ampliar la otra y le vamos a dar un poco de iluminación. –Vamos a reducir un poco, porque si no no estamos jugando con elegancia con la otra imagen–. Como vemos, aquí hay más información. ¿Por qué? Porque realmente es mejor subir ISO y sobreexponer que subir ISO y tener una foto subexpuesta. Esto, en conceptos analógicos, funcionaba de una manera bastante diferente. Ahora sí que podemos decir que en la era digital es muy importante tener información con luz. La información con luz es información de calidad. La información negra no tiene calidad de color. Cuando intentamos subir los colores, siempre queda muy, muy profunda y muy empastada. En estos casos, hemos visto que el ruido no solamente se causa por el aumento de ISO, sino que el ruido también puede darse por la subexposición en una imagen.

Photoshop CC: Retoque de fotografía de baja iluminación

Analiza el porqué de la pérdida de calidad en las fotografias con baja iluminación, en casos como las aberraciones cromáticas, ISO que nos producen un ruido en rostros y más.

2:15 horas (43 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.