Excel 2016: Tablas dinámicas

Qué es una tabla dinámica y qué puede hacer por nosotros

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1246 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Si utilizamos esta forma de ordenar los datos, tendremos muchas más posibilidades y facilidad de análisis de nuestros documentos con Excel. Las tablas multidimensionales son más fáciles de entender que lo que, en principio, pudiera parecer.

Transcripción

Una tabla dinámica es una matriz de datos organizados, resumidos y ordenados en una tabla de doble entrada, que tienen su origen en otra matriz de datos organizada por varias dimensiones. Esto que vemos aquí es un ejemplo de tabla dinámica y esto otro es la tabla que tiene los datos originales, es decir, lo que se llama la tabla origen. Mientras que la tabla dinámica que hemos visto antes, tenía una estructura fácilmente comprensible, las tablas de origen no tienen ningún sentido a nivel de toma de decisiones. Las tablas dinámicas tienen la capacidad de resumir y ordenar grandes cantidades de información y colocarla de forma personalizada para que pueda ser entendida, para obtener conclusiones y para tomar decisiones en el mundo empresarial. Aquello que es muy costoso hacer mediante una calculadora o con filtros, o en el mejor de los casos con funciones, una tabla dinámica lo hace en pocos segundos. El adjetivo "Dinámica" se refiere a la posibilidad del usuario de cambiar la estructura y aspecto de una tabla dinámica con tan solo un clic y tantas veces como quiera. Además, con tantas combinaciones como sea posible con los campos existentes.

Excel 2016: Tablas dinámicas

Aprende a gestionar y crear tablas dinámicas en Excel 2016 a partir de los datos que necesitas para agilizar tu trabajo diario y organizarlo según el interés de cada instante.

2:24 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:15/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.