Muse CC práctico: Diseño de landing page

Qué es una landing page y cómo usarla

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1265 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una landing page es una página que tiene un objetivo de conversión específico como ventas, recolección de información, likes, etc. y a la cual el usuario generalmente llega desde un link, un banner, un email u otros.
02:42

Transcripción

Una "landing page" es una página web que tiene un objetivo de conversión específico. Ese objetivo puede ser un objetivo de ventas, un objetivo de registro de usuarios, un objetivo de "likes", etc. Generalmente, pero no de forma exclusiva, el visitante llega a una "landing page" desde un post, desde un vínculo, desde un mensaje de mail, etc. Dado el objetivo específico de conversión de las "landing page", debemos tener en cuenta unas recomendaciones que van a permitir que logremos ese objetivo. La primera recomendación es que la descripción del producto o el servicio que estemos ofreciendo en la "landing page" debe ser clara y breve. Esto es porque los usuarios, actualmente, tiene una tolerancia muy baja a contenidos que le demandan mucho tiempo para consumir. En pocas palabras, los usuarios tienen poco tiempo disponible. También, el llamado a la acción que está incluido dentro de la "landing page" debe ser claro y visible para poder lograr el objetivo de conversión. Finalmente, debemos evitar a toda costa las distracciones. Generalmente cuando estamos realizando un diseño, incluyendo diseños web, tenemos la tentación de agregar elementos, simplemente porque tenemos espacio para agregar esos elementos, le tenemos miedo al espacio en blanco. Sin embargo, esos elementos que nosotros estamos agregando probablemente se conviertan en distractores que hagan que el usuario finalmente no realice la acción que estamos esperando. De manera que cuando nosotros estemos planteándonos agregar un elemento al "landing page", siempre debemos analizar si ese elemento está ayudando a cumplir el objetivo de conversión del "landing page". Si ese elemento no ayuda al objetivo de conversión, entonces no hay por qué agregarlo. Esta es la "landing page" que nosotros vamos a crear en este curso. Es una "landing page" muy simple pero efectiva y por supuesto debe ser "responsive", ya que muchos usuarios van a acceder desde sus dispositivos móviles. Aquí estamos viendo la "landing page" desde un dispositivo móvil, en modo vertical, y aquí estamos viendo la "landing page" cuando el dispositivo está en modo apaisado. De manera que todos los elementos que hacen parte en la "landing page" deben ser totalmente funcionales y deben cumplir con su objetivo de forma independiente al dispositivo que esté utilizando el usuario.

Muse CC práctico: Diseño de landing page

Lleva a la práctica tus conocimientos de Adobe Muse CC con este ejemplo sobre la creación de una landing page con comportamiento responsive y correctamente estructurada.

47 min (15 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.