El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Office 365: Excel para Mac esencial

Qué es una fórmula en Excel 365 y qué la distingue

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Veamos concretamente qué es una fórmula y qué características distintivas tiene. Muchos usuarios confunden fórmulas con funciones. Será una cuestión de terminología, pero también de concepto, por lo que es conveniente dominarla.

Transcripción

Aunque muchos usuarios no dan importancia a la terminología que se utiliza en Excel, yo creo que sí es importante para evitar confusiones y hablar con propiedad. Vamos a hacer la distinción entre texto, valor, fórmula y función en Excel. Algunos de estos términos, cualquier usuario los va a identificar y distinguir de otro con facilidad. Por ejemplo, "texto" y "valor" yo creo que todo el mundo lo va a distinguir perfectamente. En cuanto a "valor" y "fórmula", yo creo que también será distinguido por la mayoría de usuarios. En cualquier caso un "valor", por ejemplo este que tenemos en pantalla, podríamos decir que es una constante. Sin embargo una fórmula, podemos ver al hacer clic en esta, si miramos la barra de fórmulas vemos que está compuesta de una referencia a celdas, operadores matemáticos como el de la multiplicación o el de la suma y otros valores combinados entre sí. También, una cosa imprescindible para que una fórmula sea tal es que tiene que ir precedida del signo =. Y ahora vamos por último a definir "función". En este caso, sí hay bastante más confusión entre el concepto "fórmula" y el concepto "función". En esta celda que tenemos seleccionada, si miramos en la barra de fórmulas podemos ver una función, concretamente la función SI, que tiene determinados argumentos separados por punto y coma, y todos ellos encerrados entre paréntesis. Además, también en el caso de las funciones, todo tiene que estar precedido de un signo =. Por lo tanto tenemos que decir que una función no es lo mismo que una fórmula. Una función es una palabra clave, como puede ser la función SI, que nos va a devolver un valor que dependerá de los argumentos o condiciones que hemos establecido.

Office 365: Excel para Mac esencial

Aprende a manejar Excel en la versión perteneciente a Office 365 para tu Mac, empieza a gestionar tus hojas de cálculo desde el inicio con el software de Microsoft.

3:02 horas (58 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.