Excel 2013: Fórmulas y funciones

Qué es una fórmula en Excel 2013 y qué la distingue

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1203 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
No tenemos que confundir el concepto de fórmula con el de función, puesto que ambos son diferentes. En este vídeo damos las claves para saber qué es cada una de ellas y las normas generales para comenzar a utilizarlas como y donde se debe.

Transcripción

Más o menos compleja, una fórmula es una expresión que puede combinar valores e información para obtener un resultado de mayor utilidad. Las fórmulas se introducen en Excel siempre después de un signo igual. Ya en el interior de una fórmula, los valores se combinan mediante símbolos operadores. Vamos a ver algunos ejemplos de esto con estas celdas que tenemos preparadas. En la primera de ellas, vemos que hay un 5, lo podemos ver en la barra de fórmulas. Esto no es una fórmula, esto es un valor simplemente introducido en la celda. En el segundo caso, la segunda celda, si miramos en la barra de fórmulas, sí que vemos ya el signo igual y después los valores 5 y 9 separados por un operador matemático, con lo cual, esto ya sí es una fórmula que combina dos valores. En tercer lugar, esta celda, podemos ver que contiene, además del signo igual evidentemente, un valor y después lo combina sumándolo con una referencia a una celda y otra referencia a otra celda. Es decir, suma el 5 con los valores que hubiese en esas celdas. En último lugar, tenemos otra fórmula donde se combina un valor, el 5, más una referencia de celda, y a todo eso se le concatena, mediante el símbolo ampersand, la palabra 'unidades', que al ser un texto debe ir entre comillas.

Excel 2013: Fórmulas y funciones

Utiliza las fórmulas y funciones que te proporciona Microsoft en su versión de Excel 2016 para mejorar en tu trabajo diario y realizar cálculos y procesos costosos en menos tiempo.

3:09 horas (46 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:29/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.