El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Branding avanzado

Qué es un sistema de marca

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Un cliente o consumidor interactúa con tu marca mediante distintos puntos de contacto. Estos dan forma a un complejo sistema que determina el tipo de experiencia que brindas, y con ello, la imagen mental que terminas generando.

Transcripción

Una marca no solo se trata de ideas abstractas, estímulos y emociones. Aquí sus elementos físicos, como "merchandising", "packaging", productos o también virtuales, como la presencia digital, componen tu sistema de marca. Hablamos de un sistema de marca, porque cada uno de esos puntos de contacto dan forma a una compleja representación del camino de formación del cliente. Y, cuando digo complejo, lo digo en serio. Piensa por un minuto. En la superficie, tienes todos esos puntos de contacto físico fáciles de entender. Un eslogan, el color de un paquete, el logotipo, etc. Podríamos analizar todos esos elementos de forma independiente, es decir: "OK, sí, esto es 'branding', esto representa nuestra marca". Pero mira un poquito más allá y piensa acerca de la interpretación social de esos elementos. Cada uno de nosotros proviene de distintas culturas y subculturas, distintos niveles de educación, distintos trabajos, experiencias, etc. Es por eso que cada uno interpreta las cosas de una forma distinta, y eso agrega una capa de complejidad adicional a tu sistema de marca. Sigamos profundizando, y piensa en el orden en que las personas interactúan con las marcas. ¿Qué sucede si primero ven un anuncio en el periódico y luego visitan un sitio web? ¿Y si ven una marca en la tv y luego van directo a la tienda? ¿Y si "googlean" la marca y luego buscan reseñas o menciones en Facebook? Y, así de repente, ya dejamos la comodidad del mundo físico para meternos de lleno a un complejo universo conceptual. No hay forma ni camino fácil. Este sistema existe, es complicado y está bien que así lo sea. Lo que debes hacer es estar alerta y sensitivo a esa complejidad, a modo de reforzar la necesidad de que tu marca esté presente de principio a fin. Cada punto de contacto contribuye a la experiencia que brindas a tus clientes. No podemos controlar la forma en que ellos exploran nuestra marca, pero podemos ser diligentes y revisar cada punto de contacto desde la perspectiva del consumidor. Para hacerlo, piensa en tu sistema como un componente de tres piezas: el físico, mental y socio-cultural. El físico son tus productos, instalaciones, vehículos, etc. El mental es la representación de lo que tu cliente experimenta al interactuar con esas piezas físicas, y cómo ellas contribuyen a tu marca. Y, finalmente, el socio-cultural es toda fuerza que cambia la percepción: tendencias, opiniones, métodos o actitudes de un cliente. Memoriza estos conceptos y revisa con el correr del tiempo cada uno de los puntos de contacto de tu marca, existentes o nuevos. Recuerda que una marca es un sistema, un complejo sistema: tiene un montón de elementos separados.

Branding avanzado

Aprende cómo influenciar a un comprador en detalle y cómo analizar, desarrollar y poner en práctica una estrategia de branding que permita lograr tus objetivos marcados.

1:10 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:12/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.