Formación de portavoces

Qué es un portavoz

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1270 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Es necesario saber qué es un portavoz para seleccionar la persona más adecuada por sus aptitudes y conocimientos dentro de la organización y, posteriormente, delimitar sus funciones de manera correcta.

Transcripción

Según el diccionario de la Real Academia Española, un portavoz es la persona que está autorizada para hablar en nombre y representación de un grupo o de cualquier institución o entidad. Es decir, un portavoz, denominado también vocero en Latinoamérica, es la persona que oficialmente representa a una empresa u organización ante los medios de comunicación. También puede tener funciones de comunicación interna, pero en general, si no se indica lo contrario, nos solemos referir a la comunicación externa, a las relaciones con periodistas o "bloggers", es decir, medios de comunicación. El portavoz es la persona seleccionada por la propia empresa para ser su voz y su imagen, conocer informacion relevante, y en muchos casos, sensible de la compañía. Junto con el responsable de comunicación y otros cargos de la entidad, decide y da forma a los mensajes clave que se desean transmitir en una intervención ante los medios. En resumen, el portavoz es la imagen de la compañía, transmite los mensajes de la empresa y facilita información a los medios. Una entidad puede tener más de un portavoz, según el sector en el que esté, los medios con los que tenga relación, los temas de los que hable, etcétera, y en función de ello, el perfil del portavoz puede variar.

Formación de portavoces

Aprende todo lo que necesitas para colaborar con los medios de comunicación, por ejemplo cómo preparar una entrevista, una rueda de prensa o cualquier comunicación pública.

1:10 horas (26 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:7/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.