Cómo elaborar un plan de comunicación

Qué es un plan de comunicación y para qué sirve

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1197 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo explicaremos, de forma más práctica que académica, qué es y en qué consiste un plan de comunicación y cuál es su utilidad a la hora de que forme parte del día a día de una empresa o una institución.

Transcripción

Para explicar lo que es un plan de comunicación, seguramente no voy a usar la descripción más correcta ni la más académica, pero mi intención es que se entienda el concepto. Un plan de comunicación es la hoja de ruta de la empresa en cómo, cuándo y de qué manera se va a relacionar con sus públicos a fin de cumplir sus objetivos. Representa de una forma organizada, estratégica y al mismo tiempo práctica el día a día de su interacción con sus "stakeholders". Sirve sobre todo para planificarse y dirigir los esfuerzos económicos de tiempo y de personal en la dirección que realmente precisa la compañía o la entidad. Busca no descuidar la relación con ningún público importante, no realizar acciones inútiles o que no lleven a la empresa en la dirección que esta desea. Pretende que la imagen de la entidad sea la mejor posible, pero no en un afán de engañar o manipular, sino al contrario, en un acto de transparencia, de hacer bien las cosas y hacerlas saber.

Cómo elaborar un plan de comunicación

Aprende a desarrollar un plan de comunicación, a fijar tus objetivos, crear un mapa de públicos, plantear una estrategia y una serie de acciones que darán forma a tu plan.

1:07 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.