Excel 2016 para Mac esencial

Qué es un gráfico y cuándo utilizarlo en Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1244 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Este vídeo supone una introducción a lo que será la creación y personalización de gráficos en Excel 2016. Veremos una de las herramientas novedosas en esta versión de Excel llamada Gráficos recomendados.

Transcripción

(hombre) Esperamos que este vídeo sirva como una introducción al mundo de los gráficos en excel. En principio, vamos a definir : ¿Qué es un gráfico? Y podríamos decir que es una representación de una serie de datos numéricos mediante puntos, líneas y figuras geométricas con el objetivo de que exista una interpretación por parte del destinatario. Esa interpretación se puede basar en varios conceptos, por un lado, puede ser una comparación cuantitativa, es decir, estas columnas estan dando una idea de una cantidad que se representa en este eje o escala de valores. También hay una comparación temporal, podemos ver que hay información para varios años, con lo cual se puede apreciar la evolución a lo largo del tiempo. Y también hay una comparación de la correlación que hay entre unos datos y otros. Por ejemplo, para cada año se muestra información de los beneficios de tres líneas distintas de una empresa, de tal forma que se puede ver la correlación que hay entre un dato y el otro. Y ahora vamos un poco más abajo en esta hoja de cálculo, para comentar: ¿Por qué es necesario un gráfico?. Pues principalmente porque los gráficos facilitan al usuario la interpretación de los datos. Y esto ocurre por varios motivos. En principio, por la complejidad que tienen los datos cuando estan en un estado más primario, como puede ser esta tabla, de tal forma que los gráficos posibilitan el acceso a la información, al aparecer entre otras cosas de forma más resumida. También por el tiempo necesario para la interpretación, se puede interpretar la información de una forma mucho más rápida, con gráficos , que por ejemplo con tablas. Y también es cierto que los gráficos disminuyen ese rechazo a lo tedioso, a veces la información tiene que ser interpretada por personal que no tiene un alto grado de conocimiento técnico respecto de los datos o del origen de los mismos y lo único que les interesa, es una interpretación más finalista, enfocada a la toma de decisiones. Así pues, esas personas sentirían rechazo a tener que interpretar la información basándose en tablas que , por otro lado les llevaría bastante tiempo hacerlo. Sin embargo, con un gráfico, todo resulta más amigable, sencillo y rápido.

Excel 2016 para Mac esencial

Conoce las bases esenciales de Office 2016 para Mac, la actualización del software que ha adaptado Microsoft a los sistemas de Apple para que gestiones tus hojas de cálculo.

3:02 horas (58 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.