Desarrollo para Android: App optimizada para tablet

Qué es un fragmento para Android

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1201 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Analizaremos el concepto de fragmento y cuál es el papel que juega hoy en día en el desarrollo de Android, pasaremos un tiempo verificando el ciclo de vida de este y cómo es que afecta el desarrollo de una aplicación.

Transcripción

Los fragmentos en Android deben de trabajar en conjunto con una actividad. Esto es algo muy importante y que debes de recordar siempre que estés trabajando con fragmentos. Los fragmentos van adentro de una actividad. Ahora vamos a la parte importante que podemos ver del lado derecho. Tenemos el ciclo de vida de un fragmento. Así como las actividades tienen sus métodos y su ciclo de vida, los fragmentos también los tienen. Y, de hecho, si comparamos los dos conceptos, el de actividad y fragmento, podemos decir que el del fragmento es más complejo. Podemos analizar el diagrama que está del lado derecho, en donde vemos la gran cantidad de métodos que tiene un fragmento. Podríamos decir que casi duplica la cantidad de métodos de una actividad. Ahora lo que vamos a hacer es lo siguiente: vamos a repasar el flujo de un fragmento de forma breve. Primero, el fragmento es añadido. Esto quiere decir que los fragmentos se añaden y recordarás que los fragmentos van dentro de las actividades. Eso lo mencioné al principio. Entonces se añade, se crea, se crea una vista y entonces se ejecuta el último método que tiene que ver con la creación. Podemos decir que los primeros 4 métodos están relacionados con la creación. Después tenemos el de inicio y resumen. Estos dos se llaman igual que el método de las actividades. En la parte de abajo vemos, ahora sí, ya un elemento verde. En este elemento verde podemos decir que se está viendo el fragmento. Es decir, el usuario abrió una "activity" y la "activity" tiene un fragmento. En el momento que el usuario es capaz de ver el fragmento, nos encontramos en este apartado. Ahora, cuando el usuario puede hacer hacia atrás, abrir otra aplicación, suceden los últimos métodos. Y al final, como siempre, cuándo ya no queremos utilizar por algún motivo el fragmento, pasamos por la destrucción y, en este caso, por la separación. El último método nos sirve también como último recurso para ejecutar lo necesario y no perder del todo la información. Y finalmente, también decimos que el "fragment" es destruido o que el "fragment" es matado. Siempre que usamos el concepto de crear algo, en la programación y en Android en específico, hablaremos del contrario que es matar. Y en este caso, al final matamos el fragmento. Si quieres estudiar con detalle cada uno de los métodos y cómo es que se relacionan, aquí tienes el apartado para esta parte. Por ahora, solamente necesitamos conocer el diagrama ya que al momento de ir escribiendo código vamos a ir utilizando cada uno de los métodos.

Desarrollo para Android: App optimizada para tablet

Developing for Android: App Optimized for Tablets

3:14 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:2/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.