Aprende VBA para Access

Qué es un error en tiempo de ejecución en VBA

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
¿Qué es un error en tiempo de ejecución? Veremos que hay muchas circunstancias que debemos tener lo más controladas posible para no perder el control del programa y que se vaya a la pantalla de VBA con un error.

Transcripción

Un error en el tiempo de ejecución se produce justo cuando se está ejecutando el programa. No porque esté mal hecha la programación sino, por ejemplo, porque no se han metido los datos apropiados, porque se ha desbordado una variable, por mil razones. Entonces, por ejemplo, tenemos aquí el formulario en el cual calculábamos el factorial, pero esto puede dar muchísimos errores. No porque esté mal hecho el código. Si yo pongo aquí un número, me sale el factorial. Pero, ¿a qué se puede deber? Lo primero, yo puedo poner un número muy grande. Por ejemplo, en vez de un cinco, pongo 555. Le digo calcular factorial y claro, se me desborda. Eso significa que la variable se ha hecho muy grande y entonces no cabe dentro del tipo de variable que le hemos dicho. Le digo finalizar. Otro error, le voy a poner aquí un texto. Le digo calcular factorial, y me dice que no coinciden los tipos. O sea, todo esto está dando errores, pero no porque esté mal hecho el código sino porque estamos forzando para que nos salgan estos errores. Y en este caso me dirás, es muy fácil de controlar. Podría poner una máscara, unas reglas de validación, etc. pero claro, no en todos los casos es tan fácil de controlar como en este. Entonces, tenemos que evitar en todo momento, que salgan estas pantallas al usuario porque queda muy feo que sea el visual el que tome el control para decirnos que están las cosas mal. Desde aquí yo me puedo ir a depurar y ver dónde está el error, pero verdaderamente no es un error en el código, es un error porque le estamos metiendo mal los datos.

Aprende VBA para Access

Aprende las bases de la programación Visual Basic necesarias para aplicarla en Access y poder crear bases de datos más funcionales de las que el software te ofrece por defecto.

2:07 horas (34 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.