Cómo crear un dossier y una nota de prensa

Qué es un dossier de prensa y para qué sirve

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El dossier de prensa, o press kit en inglés, es la carta de presentación de una empresa o entidad de cara a los medios de comunicación. Este documento recoge la información más relevante de la compañía.

Transcripción

El dossier de prensa o 'press kit' en inglés es la carta de presentación de una empresa o entidad de cara a los medios de comunicación. Este documento recoge la principal información de la compañía a qué se dedica, los productos o servicios que ofrece, su historia quiénes son sus directivos los datos económicos de los últimos años, etcétera. Es necesario puntualizar que un dossier de prensa no es un catálogo ni un folleto publicitario. Es un documento informativo, por tanto, se debe redactar con un lenguaje periodístico y no publicitario. Hay que tener muy en cuenta a quién se dirige, es decir, a periodistas por lo que que debe contener hechos y datos aquello que pueda usar el profesional de los medios para conocer mejor a la empresa o entidad o para preparar un reportaje sobre ella. Su cometido es facilitar toda la información relevante de la empresa a los medios de comunicación. Es importante que esté siempre actualizado. Pero no se trata de un documento para informar de novedades a los periodistas, para eso se utilizará una nota de prensa o se organizará otro tipo de acción. El dossier de prensa sirve precisamente para complementar a estas otras acciones. Podemos convocar una rueda de prensa para anunciar el lanzamiento de unos nuevos productos muy novedosos y al finalizar entregaremos junto con la nota de prensa, el dossier, para que los asistentes sepan lo más importante de la compañía sin necesidad de ir a buscar la información por su cuenta en la web o en otras fuentes. O podemos haber acordado una entrevista con un medio y un directivo de la compañia y el dossier de prensa le servirá al periodista para conocer más en profundidad a la compañía y poder preparar las preguntas de la entrevista de manera más acertada. Como siempre, se trata de facilitarles el trabajo a los medios y esta es una herramienta muy útil para ellos y también para nosotros porque nos evitará tener que estar preparando documentos nuevos cada vez que tengamos una acción que pueda requerirlo o incluso si un periodista nos hace preguntas sobre la empresa, en muchos casos, podremos resolverlas enviándoles el dossier de prensa, cuyo contenido estará previamente aprobado por la compañía.

Cómo crear un dossier y una nota de prensa

Crea dossieres y notas de prensa de la mejor manera posible para que, al hacerlas llegar a los medios de comunicación, logren su objetivo, ser publicados en los diferentes medios.

57 min (21 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:9/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.