El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Visio 2016 esencial

Qué es un brainstorming o lluvia de ideas

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Podríamos decir que un mapa mental es un diagrama que se usa para representar ideas, palabras, tareas, dibujos u otros elementos dispuestos alrededor de una idea principal. Dicho de otra forma, sirve para representar un brainstorming o lluvia de ideas. Veremos cómo podemos trabajar con estos diagramas en Visio.

Transcripción

Un mapa mental es un diagrama usado para representar palabras, ideas, tareas, dibujos u otros conceptos ligados y dispuestos alrededor de una palabra clave o de una idea central. En otras palabras, sirve para representar una lluvia de ideas o "brainstorming". Veremos cómo podemos trabajar con estos diagramas en Visio. Pero antes vamos a hablar algo más sobre ese concepto de lluvia de ideas o "brainstorming". Podríamos decir que es una herramienta de trabajo en grupo que facilita el hecho de que surjan ideas nuevas sobre algún tema o problema determinado. Fue ideada en el siglo pasado, en 1919, por el publicista Alex Faickney cuando se dio cuenta de que un grupo no estructurado ni organizado generaba ideas más creativas que los individuos por separado. Aquí tenemos en Visio un diagrama de mapa mental surgido a partir de una lluvia de ideas. Y para que todo discurra como debe en una lluvia de ideas, hay una serie de normas que se deben respetar, serían estas cuatro. La primera de ellas es: prohibido criticar, es decir, no hay que criticar ninguna de las ideas que puedan surgir en el grupo. Otra de las normas es: pensar libremente. En otras palabras, el disparate es necesario en una lluvia de ideas. La tercera norma es: que es necesaria una cierta cantidad de ideas, puesto que existe la creencia de que las primeras que surgen son las que se ajustan a lo habitual y carecerán de creatividad y frescura. La cuarta norma es: la creencia en el efecto multiplicador y en las sinergias que se producen en el grupo, y todo ello es porque los participantes deben sugerir mejoras a las ideas de otros compañeros.

Visio 2016 esencial

Descubre las posibilidades que Microsft te ofrece con Visio 2016 a la hora de realizar esquemas y diagramas y disponer de una organización más esquemática de tus tareas.

3:31 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Visio Visio 2016
Fecha de publicación:11/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.