Aprende Swift 3

Qué es Swift 3

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1244 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Conceptos, historia y ventajas del lenguaje de programación. Juntos revisaremos la historia y los recursos necesarios para poder estar actualizado. Además hablaremos de las posibilidades del lenguaje.

Transcripción

Pues bienvenido a este curso de Swift 3. Yo soy francisco Granadoz, voy a ser tu instructor y en realidad lo que vamos a hacer ahora es revisar qué es el lenguaje de Swift 3. Bueno, pues Swift 3 es un lenguaje de programación que tú puedes utilizar para tus proyectos de iOS o para tus proyectos en Linux o para tus herramientas en línea de comandos. En realidad, Swift 3 es un lenguaje que nació dentro de Apple hace algunos años y nos sirve para poder estar haciendo pruebas de concepto, podemos aprenderlo y utilizarlo dentro del iPad, es un proyecto Open Source también que hace un año fue liberado para poder agregar un conjunto de programadores Open Source y que también otras compañías pudieran estar aportando sus necesidades al lenguaje. Tiene una muy buena documentación para sus APIs y sobretodo, en realidad los cambios que han sufrido dentro de las versiones de Swift han sido para bien. Muchos de estos cambios en realidad se expresan para poder ser más expresivos en el proyecto y en el código. Básicamente, muchos de los cambios los hemos aprendido de "Objective C" y hemos aprendido la elegancia de esos lenguajes, pero, no se nos olvide, Swift es un lenguaje de programación de última generación, y como lenguaje de última generación tenemos interpolación de cadenas, duplas, parámetros nombrados, entre muchas otras como genéricos, errores, programación funcional, programación orientada por protocolos, programación orientada por objetos, estructuras, "closures", bueno, tenemos muchísimas características que podemos utilizar en nuestras aplicaciones y scripts, esto nos va a permitir ser muy eficientes a la hora de trabajar, pero sobretodo, vamos a tener proyectos muy seguros en donde podemos estar trabajando con múltiples "course" al mismo tiempo. Pero que no se te olvide, en realidad Swift es un proyecto Open Source y este es el sitio oficial del proyecto, Swift.org aquí vas a poder ver todo lo que van a estar publicando el equipo de programadores Open Source, este es un sitio en donde vas a poder encontrar documentación, comunidad, cómo contribuir, cómo funciona el sistema de integración continua, vas a poder ver artículos, vas a poder ver las guías para poder empezar con el lenguaje, pero, todo esto va a estar a alto nivel, y también vas a poder ver algunos de los proyectos que ellos tienen de forma paralela, como el "Package Manager" o el administrador de paquetes, la librería estándar, el compilador, el lenguaje, como se define el API, bueno, todo eso lo vas a poder encontrar aquí dentro de Swift.org Este es el lenguaje y yo te felicito por decidir entrar a aprender Swift, uno de los lenguajes más poderosos y de última generación que tenemos actualmente en el mercado.

Aprende Swift 3

Descubre Swift 3, la versión más actual del lenguaje de Apple; conoce todas sus novedades y aprende el lenguaje de código abierto desde cero para desarrollar tus aplicaciones.

3:14 horas (31 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.