El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

JavaScript esencial

Qué es Strict Mode

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Conoce el Modo Estricto o Strict Mode que te permitirá escribir código de JavaScript de manera más segura, ayudando a que tu proceso de generación de código sea más simple provocando el correcto uso del lenguaje y sus buenas prácticas.
02:59

Transcripción

Muchas veces te vas a encontrar con algo llamado como modo estricto o "strict mode" a lo largo de todos tus archivos de JavaScript. Esto simplemente te va a servir para asegurar tu código, es decir, garantizar que estás escribiendo código de JavaScript con buenas prácticas y también garantizar que no estás utilizando palabras reservadas, por ejemplo, la palabra "console", para almacenar una variable o evitar variables no declaradas. Vamos a ver esto. Por ejemplo, si yo aquí declaro una variable llamada X y vamos guardar aquí un dato. Vamos a guardar, por ejemplo, el valor de Pi: 3, 1416. Con esto, lo guardo y voy a mi navegador, actualizo, y si yo aquí escribo la palabra X, doy un Enter y tengo el valor que yo tenía. Listo, se puede utilizar. Pero esto es una mala práctica, porque la idea es que primero nosotros tengamos que hacer la declaración de dicha variable utilizando la palabra reservada'var', así que vamos a activar el modo estricto para ver cómo funciona. Lo primero que tenemos que hacer es colocarnos en la línea 1 de nuestro archivo. De hecho, siempre que activemos este "strict mode", siempre tendrá que estar al inicio de todo archivo. Aquí vamos escribir la palabra "use strict" y ahora sí vamos a guardar y vamos de vuelta a probar nuestro código. Actualizamos nuestro navegador y vemos como ahora ya tenemos un error donde nos dice que X no está definido, esto es porque tenemos el "strict mode" activo. Por ejemplo, para que esto vuelva a funcionar, yo aquí estaré declarando la variable X. Vamos a guardarlo, actualizamos nuevamente y, ahora sí, ya tengo la variable X en función, puesto que ya la tengo declarada y con esto estoy cumpliendo la función de "use strict". Veamos ahora qué sucede cuando trabajamos con una palabra reservada. En este caso, vamos a declarar una variable llamada'public'. Esta palabra es reservada, pues está destinada a ser utilizado dentro de las clases con JavaScript. Vamos a utilizarla simplemente para este ejemplo. Voy a crear esta variable llamada'public' y vamos a insertar aquí un valor llamado "Hola", guardamos, actualizamos nuevamente y vemos como ahora tenemos un error donde me dice que estamos utilizando una palabra reservada. Esto quiere decir que también el modo estricto activa esta función. ¿Qué pasa si quito el modo estricto? Actualizo y ahora ya no aparece. Lo ideal es tener siempre este modo estricto activo para que no tengamos problema. Entonces, para que esta variable realmente sea una variable válida vamos a escribirla de otra manera. Vamos a poner el nombre'public data', guardamos, actualizamos y vamos a escribir aquí el nombre de la variable, que se llama'publicData', vamos a escribirla correctamente, la seleccionamos de esta opción, damos Enter y vemos como ya tenemos acceso a esta variable.

JavaScript esencial

Aprende y conoce JavaScript empezando por entender sus conceptos más básicos y esenciales, pero considerando en todo momento la nueva especificación del lenguaje ES6.

5:26 horas (90 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:12/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.