Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

macOS Sierra esencial

Qué es Siri y cómo lo configuro

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Siri dispone de un nuevo panel de control para su configuración. Las opciones no son muchas pero, por ejemplo, podrás elegir el tipo de voz y otras características propias de este asistente novedad en macOs Sierra.
02:39

Transcripción

Vamos a activar Siri, una de las características mayores de macOS Sierra, y una excelente adición. Siri ya estaba disponible en el iPhone o en el iPad, y nos permite disponer de un asistente virtual que nos facilita el trabajo con múltiples opciones a la hora, por ejemplo, de crear tareas, consultar información, realizar búsquedas, etcétera. Para activar Siri, si no lo activaste cuando instalaste macOS Sierra, iremos a Preferencias del sistema, Panel de control Siri, y le diremos: Activar Siri. Recibiremos una notificación al respecto de que Siri envía información a Apple como nuestra voz, nuestros contactos y nuestra ubicación para procesar nuestras solicitudes. Le decimos activar Siri y tenemos la posibilidad de elegir el idioma con el que vamos trabajar con Siri. Tenemos todos estos idiomas y después elegir la voz de Siri. Por defecto viene la voz de Siri preinstalada en femenino, pero podemos descargar una voz masculina. Las respuestas de voz, si has trabajado con Siri, sabes que cuando le haces una pregunta o un comentario ella siempre te responde. Bueno pues ahora en Sierra tenemos la posibilidad de desactivar las respuestas. Se mostrarán las respuestas de Siri en su correspondiente cuadro de diálogo, pero no nos hablará Siri y no nos responderá. Tenemos la entrada del micrófono y la función rápida de teclado. Por defecto, Apple ha incluido esta función rápida de teclado. La misma, exactamente igual que la que utilizamos para Spotlight. Sin embargo, en el caso de Spotlight solo tenemos que dar un toque y en el caso de Siri, dar y mantener pulsado ese atajo de teclado que es Comando + Espacio. Una buena opción para no tener problemas de intercambio de atajo de teclado entre Spotlight y Siri es simplemente cambiar este atajo de teclado desde el primer día que vamos a utlizar Siri, utilizando Opción y Espacio en lugar de utilizar Comando y Espacio. También podemos hacer hablar a Siri haciendo clic en el ícono de la barra superior que podemos activar o desactivar directamente desde esta casilla en nuestro panel de control. Hemos configurado lo básico de Siri. Siri es un poderoso asistente. No lo confundas con una aplicación sencillita que es una curiosidad más que otra cosa, ya que te va a poder permitir realizar muchísimas cosas mientras estás enfocado en tu trabajo. Vamos a ver cómo funciona Siri, qué cosas podemos hacer con este asistente, qué ayudas nos ofrece y cómo es un elemento insustituible a la hora de trabajar con macOS Sierra.

macOS Sierra esencial

Saca todo el provecho al sistema operativo de tu Mac configurándolo adecuadamente para que sea más rápido, funcione mejor y se adapte mucho más a tus necesidades concretas de uso.

3:02 horas (41 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:31/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.