Photoshop: Dodge and burn para fotografía publicitaria

Qué es la técnica Dodge & Burn

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo se verán todos los ejemplos del curso. Esto nos permite ver el resultado final en cada uno de los ejemplos y ver el criterio utilizado en todo el curso. Cada uno de los ejemplos tiene un uso y unas exigencias diferentes.

Transcripción

¿Qué es el dodge and burn? El "dodge and burn" es una técnica que nos sirve para sub- y sobreexponer zonas en nuestra imagen. Como vemos: imagen antes, imagen después. Estamos mirando el edificio de atrás. Vemos que le hemos cambiado el brillo de ubicación. Aquí lo mismo. Tenemos estas zanahorias. Aquí lo que hemos hecho ha sido mejorar este brillo para que el brillo sea más uniforme. Aquí también potenciar brillos atrás, potenciar brillos delante. Es una técnica que viene del principio de la fotografía. Como vemos, aquí en el casco lo que hemos hecho mediante la técnica de "dodge and burn" es dar un punto de lectura central y, además, potenciar todos los chispazos que tenemos atrás. Aquí lo mismo. Lo que hemos hecho es cambiar el sentido de la luz en los objetos. El "dodge and burn" sirve para cambiar el sentido de la luz si queremos, sobre todo, en elementos metálicos. Es relativamente fácil, pero también nos sirve para llevar la mirada. En este caso tenemos las cajas laterales, que carecían totalmente de brillo y les hemos dado un brillo igualándolas en cierta forma a las columnas y a la mesa que tenemos en el fondo. Básicamente, nos tenemos que fijar en sub- y sobreexponer, que es la esencia del "dodge and burn". Aquí, lo mismo. Esta imagen tarda en cargar porque es un archivo RAW. Y, como vemos, hemos cambiado la lectura, hemos cambiado bastantes más cosas, pero si miramos esta espalda y si miramos la piscina, como vemos, hemos ganado muchísimo en volumen. Después, un ejercicio básico: cómo dar volumen a alimentos producto es un porcentaje muy grande del trabajo que tenemos diariamente los retocadores. Puede ser un producto con algo tan simple como una hamburguesa, como veis. Podemos darle un poquito más de profundidad y levantarla mediante la técnica del "dodge and burn". ¿Cómo se hace? Pues simplemente oscureciendo los bordes y resaltando la parte central. El brillo que tiene lo eliminamos en cierta manera, porque lo que queremos es generar nosotros mismos nuestro propio brillo y poder enfatizar en el punto que nosotros queramos más en la imagen. Muy simple. Veremos referentes de "dodge and burn". Y he intentado configurar un curso donde haya prácticamente todos los ejemplos que podamos utilizar tanto en publicidad como en producto.

Photoshop: Dodge and burn para fotografía publicitaria

Descubre las técnicas de dodge and burn aplicadas mediante Photoshop para resaltar y redirigir la mirada hacía los aspectos más significativos de tus fotografías publicitarias.

1:34 horas (19 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Fecha de publicación:16/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.