El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Photoshop CC: Retoque imitando procesos antiguos

Qué es la película Kodachrome y cómo vamos a simularla

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este estilo tenemos una película con una dominante cálida anaranjada, lo que ya la hace muy peculiar y bonita en tonos de piel. Otra peculiaridad es la poca latitud, ya que esta diapositiva en los negros era muy crítica.

Transcripción

Vamos a ir ahora a la película Kodak Chrome. Aquí vemos imágenes, estas son a mediados de los años 30 y crearon la película Kodak Chrome, que era una diapositiva que daba una calidad de color espectacular Aquí no tenemos ya esos problemas que teníamos en el Auto Chrome, de pequeñas dominantes cruzadas que no daban 100x100 de veracidad al color. Aquí ya tenemos unos colores más controlados, lo que si, tenía una dominante naranja bastante presente como podemos ver en la imagen. Otro de los problemas que tenía la Kodak Chrome, era que tenía muy poca latitud, que solamente podía fotografiar, digamos tres diafragmas de diferencia entre altas luces y sombras. Ha ido evolucionando y variando, durante todo el recorrido que ha tenido en la historia. Dejaron de fabricar hace unos pocos años y es una pena, porque es una película que daba un grano muy bonito y un contraste bastante espectacular. Voy a enseñaros un poco más de imágenes de Kodak Chrome. Tenemos estas tres, y esto es el estilo que vamos a intentar imitar, sobretodo teniendo en cuenta, que parte de una base anaranjada y que da un contraste bastante presente a las imágenes. Además de saturación, la saturación es muy relativa. La saturación es la que nos guste a nosotros, pero sobretodo tenemos que conseguir archivos muy densos con bastante definición. Aquí ya teníamos ópticas un poco mejores. Y este es el resultado que queremos conseguir con la Kodak Chrome.

Photoshop CC: Retoque imitando procesos antiguos

Entra en la historia de la fotografía, analizando looks del siglo XIX, conociendo las evoluciones que Kodak y los Lumiere nos ofrecierón hasta ver cómo han marcado nuestros días.

3:17 horas (57 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.