El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Fundamentos de la gestión de proyectos

Qué es la gestión de la integración

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los elementos del proyecto, como el alcance, el calendario, los costos, el riesgo y la calidad, son interdependientes. Hacer un cambio en uno de ellos puede influir en otras partes de tu proyecto. La integración del proyecto consiste en coordinar esos elementos para conseguir tus objetivos.
02:41

Transcripción

(mujer) Los elementos de un proyecto, como el alcance, el calendario, los costos, el riesgo y la calidad, son interdependientes. Un pequeño cambio en uno de ellos podría afectar otras partes de tu proyecto. Es como el juego de "Twister", cuando alguien mueve un brazo. La integración del proyecto consiste en coordinar esos elementos para conseguir tus objetivos. La primera tarea en la gestión de la integración, ocurre al principio del proyecto. Establecer el acta del proyecto. Un acta proporciona una visión de conjunto del proyecto y justifica porque es necesario. También comunica el nivel de autoridad del gestor. El acta, también, incluye el alcance inicial, la estimación de los costos, los hitos del calendario y una lista de las partes involucradas. Por eso es importante en la gestión de la integración, integrar significa combinar las partes formando un conjunto. Un plan de proyecto es la personificación de la integración del proyecto, es la hoja de ruta que necesitas para guiar tu viaje de principio a fin, así como el punto de referencia con el que vas comparando tu progreso una vez que empieza el trabajo. Cuando acabes de planificar, es el momento de poner en marcha el plan y guiar la ejecución del proyecto, todos empiezan a trabajar. Cuando monitorizas y controlas el trabajo, lo que haces es comparar el progreso con lo que tenías planeado, así puedes decidir que necesitas hacer para mantener tu proyecto en marcha. Como redistribuir los recursos, compensar los objetivos, y hacer compromisos entre el alcance, el tiempo, el costo y la calidad. ¿Alguna vez has tenido un plan de proyecto que sobreviviera sin cambios durante toda la vida del proyecto? Yo tampoco. Los cambios pueden afectar los proyectos considerablemente, así que asegúrate de que ocurran de forma controlada. Con el control de cambios, tienes los procesos localizados para revisar las peticiones de cambio, aprobarlas o rechazarlas y gestionarlas hasta que se completen. Finalmente, llegas al cierre del proyecto. Lo último que se hace en la gestión de la integración, es cerrar el proyecto, sanjar todo lo relacionado con este para completarlo formalmente. Al cerrar un proyecto, revisa toda la información que has recopilado sobre él, para asegurarte de que se ha completado todo el trabajo y que los objetivos se han cumplido.

Fundamentos de la gestión de proyectos

Aprende a gestionar proyectos para alcanzar tus objetivos y metas impuestas en tus tareas y trabajos de cada día con mayor eficacia, ¡hasta en los proyectos más sencillos!

3:13 horas (74 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.